Deporte

Un héroe en zapatillas: Collipulli reconoce al gendarme José Sandoval tras su hazaña en la Maratón de Santiago

Una medalla no siempre brilla solo por el metal que la compone, sino por el esfuerzo que representa. Y  en este aspecto  en una emotiva ceremonia en el edificio municipal, Collipulli celebró mucho más que un logro deportivo: reconoció el espíritu de superación de uno de los suyos.

El Cabo Segundo de Gendarmería, José Sandoval, regresó de la Maratón de Santiago 2025 con la frente en alto, no solo por su destacada participación en la competencia más importante del país, sino por el ejemplo que encarna: el de la perseverancia, el compromiso y el orgullo de representar a su comuna.

Fue el propio alcalde Manuel Macaya Ramírez quien encabezó el acto de reconocimiento, entregando un galvano en nombre de toda la comunidad. «Hoy no solo felicitamos a un deportista, sino que a un ciudadano ejemplar», señaló el edil. «El deporte no es solo salud, es también inclusión, disciplina y una poderosa herramienta de transformación social».

Sandoval, vestido con sobriedad y luciendo su uniforme institucional, pero con la emoción a flor de piel, agradeció  el gesto municipal. “Este reconocimiento no es solo mío, es de todos quienes me han apoyado, de mi familia, mis compañeros y de cada vecino de Collipulli que cree en el esfuerzo como camino”, expresó.

Participar en la Maratón de Santiago, con más de 30 mil corredores en competencia, no es tarea fácil. Pero el gendarme lo logró. Y más allá del crono, lo que importa es el mensaje que deja: que incluso desde los márgenes de una ciudad pequeña, se pueden lograr grandes cosas.

El acto cerró con un llamado a seguir fomentando el deporte como motor de bienestar. La Municipalidad de Collipulli, a través de sus palabras y gestos, reafirmó su compromiso con sus ciudadanos, reconociendo en Sandoval a un verdadero embajador del alma collipullense.

Porque a veces, las grandes historias se corren paso a paso. Y esta, sin duda, recién comienza.

Editor

Entradas recientes

Reserva Nahuelbuta Este: Iniciativa privada busca regenerar y proteger biodiversidad en La Araucanía

El proyecto forma parte de la red nacional Así Conserva Chile y trabaja desde 2020…

4 horas hace

Aplicaron 22 vacunas vencidas en Cesfam de Temuco: Ministerio de Salud las consideró válidas

El Ministerio de Salud confirmó que 22 vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron a…

8 horas hace

Tras 20 años de espera histórica Junta de Vecinos de Cholchol contará con su anhelada sede social

A solo seis meses del inicio de la gestión del alcalde Labraña, el municipio logró…

9 horas hace

Capacitación de Sercotec Araucanía potencia el trabajo de mujeres mapuche de Botrolhue

Con el objetivo de fomentar la formación de mujeres emprendedoras y microempresarias en la región,…

9 horas hace

PDI Victoria desarticula laboratorio clandestino que fabricaba vapers con cannabis: droga se distribuía desde Arica hasta Puerto Montt

Cinco detenidos, más de 84 mil dosis incautadas y un laboratorio en Cerrillos desmantelado dejó…

9 horas hace

PDI Temuco detiene a sujeto que violentaba a mujeres que se dedicaban al comercio sexual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Temuco detuvieron a un sujeto mayor de…

9 horas hace