Categorías: Comunas

Alcalde Manuel Macaya de Collipulli y SENDA Previene reconocen la labor preventiva comunal 2016

La actividad tuvo la participación de empresas, servicios públicos, gremios, escuelas y organizaciones sociales.

El miércoles 14 de diciembre se llevó a cabo un reconocimiento a los actores sociales públicos y privados que desarrollaron acciones conjuntas con el programa de prevención del consumo de drogas y alcohol SENDA Previene Collipulli.

La ceremonia estuvo presidida por don Manuel Macaya Ramírez, Alcalde de la comuna de Collipulli quien frente a los asistentes reconoció públicamente su preocupación en esta materia, entregando un mensaje de cuidado y protección, además de manifestar su compromiso para seguir apoyando la labor que desarrollan en materia de prevención las empresas, servicios públicos, organizaciones comunitarias, jóvenes, iglesias y otra serie de colectivos e individualidades que fueron reconocidos por el Alcalde y el Concejo Municipal en pleno.

Dentro de los servicios públicos y empresas reconocidas se encontraron el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli de Gendarmería de Chile, el Hospital San Agustín de Collipulli, la Asociación de Transportistas Escolares las Abejitas de Collipulli, la Sociedad de Transporte Público Turena Ltda., el Centro Comunitario de Salud Familiar de Mininco y de Santa Mónica.

En el ámbito de acción comunitaria estuvo el reconocimiento a don José Fernández, Presidente de la Junta de Vecinos Pablo Neruda, barrio focalizado por SENDA y el Municipio, además de Francisco Céspedes de la 2da Comisaría de Carabineros de Collipulli, Pablo Donoso Prieto, de la Organización Comunitaria Taller del Maestro Jesucristo y a dos vecinas del sector Pablo Neruda, por su compromiso y participación Rosa Huenupi y Alicia Contreras. También el trabajo con jóvenes a través del trabajo con el Grupo de Confirmación de la Parroquia San Luis de Gonzaga y el Grupo Juvenil Luis de Gonzaga.

En el ámbito de prevención en espacios educativos se encontraron las monitoras preventivas de la Escuela Lidia González Barriga, la Escuela Thomas Alva Edison y la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas, como establecimientos educacionales que van más allá de los cumplimientos mínimos en materia de prevención de drogas y alcohol en la escuela.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

41 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

58 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

1 hora hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace