LÜQ Ruta Escénica Trashumantes abre convocatoria para creadores y compañías de teatro del sur de Chile

LUQ_REDESEsta nueva plataforma digital busca transformarse en un espacio para la difusión y promoción del material audiovisual, sonoro y de archivo que realizan artistas escénicos del Biobío a Magallanes. Más información escribiendo a [email protected].

Trashumantes invita a creadores y compañías de teatro, del Biobío a Magallanes, a ser parte de su nueva plataforma digital: LÜQ Ruta Escénica, la cual busca transformarse en un espacio para la difusión y promoción de las creaciones artísticas al sur de Chile.

En un principio, el sitio web albergará todo el material audiovisual, sonoro y de archivo que se ha generado durante los seis años de existencia de Escuela Trashumantes, de Red Sur Trashumantes y de Trashumantes en todas sus líneas de trabajo.

El proyecto financiado por el Fondo de las Artes Escénicas, Línea Difusión Digital, Convocatoria 2020, del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene tres líneas de trabajo: Audiovisual, Archivo Sonoro y Biblioteca.

“La presente convocatoria tiene como objetivo abrir un espacio de vitrina para la comunidad artística del sur de Chile, a través de una plataforma que busca dar a conocer el trabajo que se realiza del Biobío a Magallanes”, dice Natalia Meza, directora de LÜQ Ruta Escénica Trashumantes.

Línea curatorial

En esta primera convocatoria, que se extenderá hasta el 08 de noviembre de 2021, se realizará la selección y posterior difusión de contenidos teatrales relacionados con las líneas Audiovisual y de Archivo Sonoro, dejando para más adelante las postulaciones a la línea de Biblioteca.

La línea Audiovisual tiene como objetivo crear un espacio para dar vitrina en formato digital a obras teatrales, retrospectivas teatrales, documentales, videos experimentales, promocionales u otros formatos multimediales que representen un aporte al desarrollo de las creaciones teatrales del sur de Chile.

Estos formatos pueden estar orientados al ámbito de la investigación, al registro, promoción o análisis de las puestas en escena que se desarrollan en los territorios por los cuales Trashumantes transita, posibilitando la circulación de los artistas y sus obras.

Se privilegiarán los videos que tengan un trabajo de corte contemporáneo o experimental, con énfasis en el desarrollo interdisciplinar o que la construcción de sus temáticas y estéticas hablen de la visión de su territorio.

En tanto, la línea de Archivo Sonoro tiene como objetivo crear un espacio de diálogo entre el sonido y el teatro, difundiendo diversos formatos, los que podrá ser escuchados como: radioteatro, audios de creaciones sonoras, música teatral, podcast, entre otros.

La selección de las piezas radiales compartirá la misma curatoría anterior.

Quienes deseen postular, pueden hacerlo en las redes sociales de Trashumantes: @trashumantesalsurdechile en Facebook e Instagram. Más información escribiendo a: [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario