Últimos días para optar a las becas en tecnología de Sence y Talento Digital para Chile

sence.digitalHasta el 02 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para optar a las becas de capacitación en especialidades digitales, impulsadas por el Sence y Talento Digital para Chile y a las cuales se puede acceder en https://talentodigitalparachile.cl y www.sence.cl

Este es el segundo llamado de la campaña “Reiníciate en Digital”, que ofrece formación en Programación y Diseño, como también el de “Emprendimiento Digital”, orientado a que las personas adquieran conocimientos necesarios para levantar su propio negocio.

Todos los programas son dictados en modalidad bootcamp, metodología altamente intensiva que permite a las personas adquirir las habilidades necesarias para el mundo del trabajo o el emprendimiento en un corto período de tiempo, que va entre 2 y 5 meses.

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, destacó esta oportunidad de capacitación sin costo, “que nos permite aportar lo que se ha estimado del orden de 750 mil profesionales que se necesitarán para la industria digital en el país al año 2050. Es clave actualizar los conocimientos y el área digital es actualmente una necesidad”, indicó.

En tanto, el director regional del Sence, Ernesto Salazar, dijo que “la demanda por personas capacitadas en el área digital se ha incrementado por la crisis sanitaria, y es una gran opción para reinventarse laboralmente. Los egresados de los cursos ya desarrollados en la región desde el 2019, han podido emplearse y tener un buen promedio de ingresos”, detalló sobre las ventajas del programa.

Los cursos disponibles para La Araucanía son Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Python, Diseño Ux/Ui, y Emprendimiento Digital con Programación, los cuales no tienen costo para los alumnos y alumnas.

A nivel nacional, entre 2019 y 2020, han ingresado 4.700 alumnos a los programas de Talento Digital para Chile, de los cuales 3.700 ya egresaron. A esto se suman 3.850 nuevos alumnos a ingresar en 2021, totalizando 8.550 estudiantes entre personas que están cursando estudios y egresados.

Dependiendo del curso, la tasa de éxito del programa alcanza hasta un 65%. Esto quiere decir que ese porcentaje de personas encuentra trabajo, emprende o continúa estudios luego de 3 meses de egresar del bootcamp.

Para postular, se debe cumplir alguno de estos requisitos:

§ Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).
Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

§ Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere los $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses.

§ Trabajadores por cuenta propia con iniciación de actividades y con renta promedio mensual imponible que no supere los $900.000 imponibles.

§ Dueños, socios, administradores o trabajadores de microempresas con iniciación de Actividades y ventas hasta 2.400 UF anuales.
§ Si postula a UX/UI debe tener 4 semestres de estudios de una carrera asociada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario