Uno de los países más visitados por los turistas en toda América es Chile, pues cuenta con diversos destinos de mucho interés para los viajeros. Ciudades como Santiago de Chile o Viña del Mar están entre las más hermosas y pujantes del mundo, además de otras regiones con paisajes naturales de ensueño, riqueza cultural e histórica.
Todo aquel que piense darse un paseo por América Latina debe considerar a Chile como destino. Es un país con una superficie de 756.102 kilómetros, repleto de lugares turísticos que todo viajero debería visitar, al menos una vez en la vida.
Y es que este país se ha convertido en uno de los más desarrollados de América Latina, siendo el turismo una de las principales causas. Los paisajes naturales y las diversas atracciones culturales hicieron que Chile fuera el tercer destino turístico en América del Sur durante 2017, según datos de la Organización Mundial de Turismo.
El país tiene una gran diversidad, se pueden visitar cálidos desiertos (como el Desierto de Atacama) o helados glaciares (como el Glaciar Grey). Además, la gastronomía, la cultura y la propia gente chilena hacen que una visita a este país verdaderamente valga la pena.
Millones de personas que visitan Chile con ánimos de viajar y explorar, provienen tanto del mismo continente americano como de Europa (curiosamente, una gran parte de los turistas de Chile provienen de Alemania).
Un país de maravillas
Chile es un país que tiene una oferta turística bastante extensa, por lo que los viajeros suelen tener dudas sobre cuáles destinos deben formar parte obligada de sus itinerarios. Son tantos lugares que buscan no perderse de nada y aprovechar al máximo las vacaciones.
Santiago de Chile, la capital del país, es una de las ciudades más llamativas y visitadas por todo lo que tiene para ofrecer. Destinos como la estatua de la Virgen María en el Cerro San Cristóbal o la Catedral Metropolitana son muy visitados. Son parte de los 174 sitios patrimoniales que existen en el país.
También es de destacar Vitacura, una comuna ubicada en Santiago de Chile, más concretamente en la zona nororiente. Allí es posible visitar la parroquia Nuestra Señora de la Mercedes, el Cerro San Cristóbal, el Jardín Botánico Chagual, el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros hermosos lugares.
Otra ciudad que suele ser muy visitada es Viña del Mar, la cual se conoce como la capital turística de Chile. La región tiene unas 13 playas diferentes, así como muchos centros de ocio y entretenimiento. Un claro ejemplo es el impresionante Casino de Viña del Mar, uno de los más grandes en todo el país.
Uno de sus principales atractivos es ser la sede del importante Festival Internacional de la Canción de Villa del Mar, uno de los certámenes musicales más importante del continente, incluso, del mundo.
El festival ofrece conciertos de música popular, folclórica y académica, siendo un gran espectáculo para todos los amantes de la cultura, la música y el arte. Además, ofrece shows de estrellas de la música de fama mundial.
Excelente oferta hotelera
Al ser Chile un país con destinos turísticos espectaculares que atraen a millones de personas al año, obviamente se cuenta con una oferta hotelera a la altura, con diversidad de opciones para todo tipo de viajeros, desde los más selectos, hasta quienes buscan comodidad, pero también la economía.
Por ejemplo, existe una amplia variedad de excelentes hoteles en Vitacura confortables que se ajustan a las preferencias de todos, que son el complemento perfecto para quienes incluyen este hermoso lugar como parte de su itinerario vacacional en Chile.
Es importante señalar que en estos alojamientos hay un estricto control en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y así estar todos protegidos ante la Covid-19.
De igual manera, es importante destacar la diversidad de confortables hoteles en Santiago de Chile que los viajeros tienen a su disposición. Se pueden encontrar en la capital chilena verdaderos oasis de tranquilidad y relax que ofrecen hermosas vistas, atención de primera, gastronomía única y todas las comodidades que buscan los turistas más exigentes.
Asimismo, se pueden encontrar alojamientos para todos los gustos y presupuestos, con el atributo en común de la buena atención al visitante y una gran hospitalidad.
Dejar una contestacion