Categorías: Deporte

Mantén activo tu club deportico e incorpora el protocolo de abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte

Es el llamado que hace el Mindep/Ind La Araucanía desde el Departamento de Fiscalización y Control de OODD.

Como una manera de motivar e informar a la comunidad y especialmente a las organizaciones deportivas de la región, comienza la campaña del Mindep/IND La Araucanía, denominada MI CLUB ACTIVA SU VIGENCIA, específicamente del Departamento de Fiscalización y Control de Organizaciones Deportivas, quienes hacen la invitación a los clubes deportivos a mantenerse activos, con su documentación al día. De esta forma podrán postular a fondos públicos y privados, cursos, capacitaciones y más.

Esta campaña trae consigo la integración del protocolo de abuso sexual, acoso sexua, discriminación y maltrato en el deporte, junto con la actualización de sus directorios, ambos serán requisitos fundamentales para acceder a las garantías que les entrega la ley.

El Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman Trenit, comentó: “Hago un llamado a todas las organizaciones deportivas de La Araucanía para que actualicen sus directorios. Contamos con un equipo de profesionales expertos en el Ind quienes estarán disponibles y gustosos de orientarlos en lo que sea necesario para realizar su tramitación. En nuestras rrss. podrán encontrar los medios de contactos para acudir a ellos. Es imperioso incorporar el protocolo que sanciona el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte, debemos proteger a nuestros deportistas, nuestras mujeres y nuestra actividad en general, para eso tenemos que dar tolerancia cero a estas conductas inapropiadas”.

“Queremos hacer una invitación a todas las organizaciones deportivas de la región, para que se comuniquen con la dirección regional del Ind y gestionen la activación de su organización deportiva, de esta forma retomen sus actividades en cuanto la gestión, gestión de proyectos y algo tan importante como es el acceso a fondos concursables que administra el Ind. Junto con ello será un requisito incorporar el protocolo que previene y sanciona las conductas indebidas en el deporte, para generar entre todos unos entorno cada vez más seguro para la gente de nuestro país en lo que tiene que ver con la actividad física y el deporte”, expresó el Director Regional del Ind La Araucanía, Cristián Fredes Basañez.

Para más información ingresa a las redes sociales del Mindep/Ind La Araucanía. Facebook Mindep La Araucanía, Instagram mindep_laaraucanía y en Twiter @MindepNovena

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

3 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

13 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace