Como una manera de motivar e informar a la comunidad y especialmente a las organizaciones deportivas de la región, comienza la campaña del Mindep/IND La Araucanía, denominada MI CLUB ACTIVA SU VIGENCIA, específicamente del Departamento de Fiscalización y Control de Organizaciones Deportivas, quienes hacen la invitación a los clubes deportivos a mantenerse activos, con su documentación al día. De esta forma podrán postular a fondos públicos y privados, cursos, capacitaciones y más.
Esta campaña trae consigo la integración del protocolo de abuso sexual, acoso sexua, discriminación y maltrato en el deporte, junto con la actualización de sus directorios, ambos serán requisitos fundamentales para acceder a las garantías que les entrega la ley.
El Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman Trenit, comentó: “Hago un llamado a todas las organizaciones deportivas de La Araucanía para que actualicen sus directorios. Contamos con un equipo de profesionales expertos en el Ind quienes estarán disponibles y gustosos de orientarlos en lo que sea necesario para realizar su tramitación. En nuestras rrss. podrán encontrar los medios de contactos para acudir a ellos. Es imperioso incorporar el protocolo que sanciona el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte, debemos proteger a nuestros deportistas, nuestras mujeres y nuestra actividad en general, para eso tenemos que dar tolerancia cero a estas conductas inapropiadas”.
“Queremos hacer una invitación a todas las organizaciones deportivas de la región, para que se comuniquen con la dirección regional del Ind y gestionen la activación de su organización deportiva, de esta forma retomen sus actividades en cuanto la gestión, gestión de proyectos y algo tan importante como es el acceso a fondos concursables que administra el Ind. Junto con ello será un requisito incorporar el protocolo que previene y sanciona las conductas indebidas en el deporte, para generar entre todos unos entorno cada vez más seguro para la gente de nuestro país en lo que tiene que ver con la actividad física y el deporte”, expresó el Director Regional del Ind La Araucanía, Cristián Fredes Basañez.
Para más información ingresa a las redes sociales del Mindep/Ind La Araucanía. Facebook Mindep La Araucanía, Instagram mindep_laaraucanía y en Twiter @MindepNovena
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…
En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…