Ministro Melero invita a postular al IFE Laboral y a programas de capacitación de Sence en la Araucanía

Ministro Melero Temuco (3)Más de 20 mil trabajadores han recibido el IFE Laboral en la Región de la Araucanía, según informó el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, en su visita a una empresa de la zona, donde invitó a más personas a postular al beneficio, como también al resto de los subsidios que entrega Sence.

En su primera visita a la región, la autoridad se trasladó hasta la empresa Rosen, donde 26 trabajadores han recibido el IFE Laboral.

“Quiero resaltar lo más importante que es el IFE laboral, que en esta empresa ha sido entregado a 26 trabajadores y que la cifra regional, hasta ayer, nos señala que 20.081 trabajadores están recibiéndolo, de los más de 400.000 a nivel nacional”, destacó el secretario de Estado.

Por lo mismo, el ministro Melero señaló que “queremos invitar a los habitantes de esta región que los aprovechen, porque es el tránsito gradual y normal para ir avanzando del tipo de emergencia que termina en noviembre”.

El beneficio, según explicó, alcanza hasta 250.000 pesos para las mujeres y de 200.000 pesos para los hombres.

Respecto a las cifras de empleo, el titular del Trabajo dijo que la Araucanía “tiene hoy cifras de mucha mayor normalidad. Tenemos un desempleo del 7,1 que lo mismo que teníamos antes de la pandemia y el proceso productivo está ofreciendo alternativas de trabajo”.

También hizo un llamado a postular a los distintos programas de capacitación que ofrece Sence (www.sence.cl)  en todo el país, algunos enfocados a sectores que actualmente son muy demandados, como lo son los del ámbito digital.

“La capacitación es el otro pilar fundamental para la creación de empleo. Estos programas están enfocados en la dirección de lo digital, como el Talento Digital, en la formación de competencias que permitan llegar mejor al mundo del trabajo y vamos a seguir en esa dirección”, señaló.

Luego, el titular del Trabajo se trasladó hasta la oficina de ChileAtiende, donde compartió con beneficiarios del Bono Bodas de Oro, que este año cumplió 10 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario