MOP ejecuta trabajos para pavimentar el camino Almagro – Pancul que unirá las comunas de Nueva Imperial y Carahue

INSPECCIÓN RUTA ALMAGRO - PANCULLa iniciativa  permitirá potenciar las actividades productivas y conectividad de los habitantes del sector.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando las obras para la pavimentación del camino Almagro – Pancul, que une las comunas de Nueva Imperial y Carahue. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién inspeccionó el desarrollo de las faenas.

La obra se ejecuta en una longitud cercana a los 10 kilómetros, favorecerá la conectividad de un vasto sector rural de este sector costero de la Araucanía, potenciando las actividades productivas y disminuyendo los tiempos de viaje hacia los centros urbanos de Nueva Imperial y Carahue.

El seremi Henry Leal, comentó que esta ruta se convierte en una alternativa para los habitantes de la zona costera. “Aquí generamos conectividad, el camino era muy malo y con esto generamos más seguridad vial, potenciamos los emprendimientos productivos y mejoramos la calidad de vida de los habitantes aledaños a este camino”, aseguró la autoridad.

Los trabajos han consistido en la construcción de la plataforma del camino, mejoramiento geométrico en algunos tramos, instalación de base granular, construcción de alcantarillas, entre otras obras asociadas a este proyecto. También se incorporan las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial una vez que este pavimentada la ruta.

La pavimentación del camino Almagro – Pancul, implica una inversión de 1.553 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía. Se estima que los trabajos finalizaran durante el mes de enero del año 2022

Sé el primero en comentar

Deja un comentario