MOP: en pleno proceso constructivo se encuentran obras de futuro edificio consistorial para la comuna de Toltén

EDIFICIO CONSISTORIAL-2Las Obras estarán finalizadas en el mes de mayo del 2022, generando más de 80 puestos de trabajos

Un 30% de avance presentan las obras de construcción del futuro edificio consistorial de Toltén. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al Alcalde Guillermo Martinez, Concejales y profesionales a cargo del proyecto, inspeccionaron el desarrollo de las faenas.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, consiste en la construcción de un edificio de tres pisos en una superficie de 2.147 metros cuadrados, reemplazando al antiguo inmueble que no reunía las condiciones de espacio y confort necesarios para la atención de público y el adecuado trabajos de los funcionarios municipales.

La nueva infraestructura pública proyecta albergar las dependencias necesarias para los distintos departamentos, entre los que se cuentan la Alcaldía, Administración Municipal, OIRS, Asesoría Jurídica, Secretaría Municipal, Secplan, Depto. Control, Depto. Administración y Finanzas, DOM, Aseo y Ornato, Dideco, DAEM, Septo. Salud, Registro Civil, Juzgado de Policía Local, Dirección de Tránsito, entre otros servicios.

De acuerdo al programa arquitectónico también se consideran los espacios necesarios para salas de reuniones, oficina de concejales, casino, servicios higiénicos, áreas de espera para público, bodegas, etc. Es importante destacar que en el diseño de este edificio público, se incorporan elementos de eficiencia energética tanto en su estructura pasiva, así como en sus instalaciones, lo que permitirá contar con un inmueble más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, involucra una inversión de 3.514 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, mostró su satisfacción con el avance de las obras de este futuro edificio municipal. “Está proyectado entregarlo en el mes de mayo del próximo año y sus obras son muy relevante ya que estamos generando empleo para más de 80 personas lo que significa una fuente laboral estable, mientras se desarrollen estas faenas de construcción”, detalló.

La autoridad del MOP dijo también que, “este nuevo edificio dará una mejor calidad de atención a los usuarios y también mayor dignidad a los funcionarios públicos que aquí trabajarán, pero principalmente tendrán un espacio adecuado para los adultos mayores y la gente del mundo rural que viene en busca de una atención de calidad”, aseguró.

Por su parte el Alcalde Toltén, Guillermo Martinez, expresó su alegría de ver como la empresa está avanzando en la construcción de este edificio consistorial. “Estamos agradecidos de la inversión que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, porque hoy día nos permiten tener un espacio a futuro, mejor logrado lo que permitirá dar un buen servicio a la comunidad y mayor dignidad a los funcionarios públicos que van a trabajar en estas futuras instalaciones”, comentó.

Finalmente Deyanira Araneda, habitante de Toltén, dijo estar contenta con este nuevo edificio que se está construyendo. “Es muy lindo y estoy muy feliz con esto que se está construyendo, porque de a poco está surgiendo el pueblo y bien por lo que se está haciendo, ya que significará más comodidad para todos”, argumentó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario