MOP inicia obras para pavimentar 15 km del camino Las Hortensias – Quecherehue en la comuna de Cunco

Primera Piedra Camino - QuecherehueNuevo pavimento potenciará los emprendimientos locales y favorecerá el desarrollo de la actividad turística de la zona.

En el marco del Plan de Recuperación económica, el Ministerio de Obras Públicas, a través la Dirección de Vialidad, inició el contrato para pavimentar el camino Las Hortensias – Quecherehue – Colico, en la comuna de Cunco.

Autoridades, encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal y el alcalde Alfonso Coke, precedieron la ceremonia de instalación de la primera piedra, para dar inicio formal a la obra, la cual contó con la presencia de dirigentes y vecinos beneficiarios con este nuevo proyecto vial.

Se trata de un camino que permitirá desarrollar un vasto territorio rural de la comuna, donde se verán potenciadas las actividades productivas y de ganadería, así como también la actividad turística que se desarrolla en la zona, aprovechando su cercanía con el Lago Colico, y ríos que confluyen en el área.

El Seremi Henry Leal, dijo que, “este es un proyecto de 15 kilómetros que ha sido largamente esperado por todas las comunidades y el mundo rural en su conjunto, y que fue gestionado por la municipalidad a través de su alcalde y cuerpo de concejales”, explicó.

La autoridad de Obras Públicas reconoció y valoró el aporte de los dirigentes del lugar que trabajaron para lograr este objetivo de poder pavimentar este camino. “Es una satisfacción para el Gobierno del Presidente Piñera y también para los vecinos de Quecherehue concretar esta obra, ya que podrán contar con una adecuada conectividad en el futuro”, aseguró el Seremi

Los trabajos consistirán en el cambio de estándar de este camino, pasando de una carpeta de ripio a una carpeta de asfalto y donde se consideran las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial

El proyecto considera una inversión de $5.152 millones, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y que se enmarcan dentro del Plan de Reactivación Económica.

El Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, dijo que, “hoy los vecinos de Quecherehue, ven coronado el inicio de esta obra y donde se proyecta una mejor calidad de vida para todos en este sector. Esto nos pone muy contento y agradezco a todas las autoridades que hicieron posible concretar este pavimento”¡, detalló.

Finalmente Rudecindo Millañir, dirigente del sector, agradeció a las autoridades por esta tremenda inversión. “Esto es algo soñado y que nos va a cambiar la vida, por lo tanto estamos muy contentos con el inicio de estos trabajos”, declaró.

Cabe destacar que las obras también permitirán generar empleo para los vecinos del sector, lo cual ayudará a dinamizar la economía local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario