MOP inicia trabajos de mejoramiento de 11 km del camino Imperial – Villa Almagro

Imperial - Almagro - 2La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad, permitirá una transitabilidad con mayor seguridad de los usuarios.

En su fase de inicio se encuentran las obras de mejoramiento del camino Imperial – Almagro. Así lo constató el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto a un grupo de vecinos inspeccionó el inicio de estas faenas.

Se trata de una iniciativa de la dirección de Vialidad, que consiste en un sello y bacheo asfáltico de este camino, en una longitud de 11 kilómetros. Esto permitirá una adecuada transitabilidad con mayor seguridad para todos los usuarios que a diario transitan por esta ruta que conecta un vasto sector rural de la comuna de Nueva Imperial.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, comentó que, “esta es una ruta, que presenta desde hace bastante tiempo un evidente deterioro en su carpeta de rodado, por lo que su reparación no admitía una mayor espera. Es un camino que va a quedar restaurado y con una vida útil para varios años”.

Henry Leal dijo además que, “el contrato considera las respectivas obras de seguridad vial, también se proyecta una berma más ancha para que peatones y ciclistas, puedan transitar de manera segura. En conclusión, estamos frente a una obra muy importante que requería la comunidad de Nueva Imperial y también Villa Almagro; aquí transita mucha gente durante todo el día y requiere de un buen camino y en eso estamos trabajando”, aseguró la autoridad.

Los trabajos de sello y bacheo asfáltico del camino entre Imperial y Villa Almagro considera una inversión que supera los 1.100 millones de pesos, recursos aportados por la Dirección de Vialidad del MOP. Se espera que los trabajos concluyan a fines del presente año.

En tanto. José Quitrel, representante de la comunidad Juan Luis Huenul, dijo estar satisfecho con el inicio de los trabajos ya que con esto se terminarán los “hoyos”, que hay en este camino. “Esto nos va facilitar el desplazamiento con más seguridad ya que se estaba convirtiendo en un desastre con toda la cantidad de hoyos que tenía el camino, hemos tenido ciclistas que han fallecido, por lo tanto estos trabajos son muy importantes”, comentó el dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario