MOP llama a licitación para finalizar obras inconclusas de la Ruta S-70 Pocoyán – Puente Peule

DCIM\100MEDIA\DJI_0038.JPGLa iniciativa permitirá completar la pavimentación entre las comunas de Pitrufquén y Toltén.

En septiembre próximo se abrirán las ofertas económicas y técnicas para terminar las obras de pavimentación de la ruta S-70 tramo Pocoyán – Puente Peule, en la comuna de Toltén. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién dijo que, “la licitación de las obras, es una gran noticia para los vecinos aledaños, quienes llevan bastante tiempo esperando la concreción de este proyecto”.

La autoridad del MOP en la región, comentó que, “hace más de un año y medio que quedaron abandonadas las obras entre Pocoyán y el Puente Peule, que se extienden en una longitud de 16 kilómetros, pero ya hemos podido relicitar este contrato para que se retomen estas obras y cuyas ofertas serán abiertas en el mes de septiembre próximo. Aquí sabremos qué empresa constructora se adjudicará este contrato para terminar la pavimentación de este tramo”, explicó.

Henry Leal detalló que, “se han dispuesto de los recursos necesarios, los que superan los 5 mil millones de pesos y que son aportados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad”, afirmó.

Primer tramo terminado

En esta misma línea, la autoridad del MOP consignó que ya existe un trecho de esta ruta que está terminado. Son 10 kilómetros, que van desde Comuy hasta Pocoyán, los cuales fueron ejecutados a través de un contrato de conservación global, esto significa que una vez terminado el tramo pendiente entre Comuy y Puente Peule, tendremos una nueva alternativa vial pavimentada hacía la zona costera a través de Pitrufquén, lo cual conectará Toltén – Queule y el Limite Regional Sur, aseguró.

Es importante señalar que con esta ruta pavimentada en su totalidad, se potencia un amplio territorio, favoreciendo el desarrollo económico de la zona, a través de nuevos emprendimiento y generando trabajo. Eso es lo que buscamos fomentar con las Obras Públicas, resolver problemas de conectividad, pero también generar empleos que es tan importantes en estos tiempos de pandemia”, declaró el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Henry Leal.

Calendario de aperturas técnicas y económicas

De acuerdo al calendario de aperturas, se puede informar que la apertura de las ofertas técnicas está fijada para el 14.09.2021 a las 10:00 hrs y la apertura de las ofertas económicas está fijada para el día 21.09. 2021 a las 10:00 hrs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario