Más de 2.200 emprendedores comienzan sus actividades en programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS

20210901_112257Más de $1.740 millones alcanza la inversión para capacitar a emprendedores de las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

Esta semana se dio inicio a los talleres del programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en diversas localidades de La Araucanía.

Para darle la bienvenida a los nuevos usuarios, la Directora Regional de FOSIS, María Alejandra Brun Mautino, participó de las actividades de apertura de este programa, en las comunas de Pucón y Villarrica.

El programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesorías, acompañamiento y un financiamiento, para impulsar los emprendimientos iniciales de los participantes.

Este año, sólo en La Araucanía, el programa apoyará 2.220 usuarios, de 32 comunas de la región, con una inversión de $1.740.480.000.

El comienzo de los talleres fue muy valorado por los asistentes, que en su mayoría corresponde a mujeres jefas de hogar.

Para la Directora Regional del FOSIS, “este programa es un primer paso dentro del proceso de capacitación que brinda el FOSIS y el Gobierno de Chile para los emprendedores. Tenemos más programas que están a disposición de la comunidad y estamos muy contentos con la participación que existe, pero a la vez esperanzados en que estos emprendedores logren sus sueños y materialicen sus proyectos”, indicó Brun.

En la comuna de Villarrica, estas capacitaciones llegan a 162 personas. Mientras que, en Pucón, alcanzan a 53 usuarios.

El Programa Yo Emprendo Semilla está dirigido al 40% de la población​ más vulnerable según el Registro Social de Hogares o a quienes participan en el Subsistema Seguridades y Oportunidades​​.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario