Más de 600 estudiantes de Padre Las Casas recibieron computadores nuevos gracias a Programa Becas TIC

aporte digitalPara acortar la brecha digital y situar el uso de la tecnología al servicio de la educación, Mario González, alcalde de Padre Las Casas, lideró la entrega de 676 notebook del programa “Becas Tics 2021” de la Junta Nacional Escolar y Becas, a estudiantes de séptimo básico de la comuna.

Hasta el gimnasio Polideportivo de Padre Las Casas llegaron los apoderados y alumnos a retirar los computadores de 6 gigabytes y con un año de internet gratuito que complementará el proceso pedagógico y que, en esta partida, beneficia a 185 estudiantes de las escuelas municipales.

En la ocasión y cumpliendo estrictas medidas sanitarias estuvieron además los concejales Marcela Esparza y Miguel Santana; la jefa provincial de Educación Cautín Sur, Lilian Gutiérrez y el director del departamento de Educación de Padre Las Casas, Sergio Ceballos.

“Efectivamente este es un gran programa de la Junaeb, donde se les entregan a los alumnos de séptimo básico, computadores de primer nivel con un chip adicional, que sin duda permite ir disminuyendo la brecha digital que se produce entre aquellos que sí tiene acceso a computadores y los muchos niños del mundo rural que no tienen acceso. Estamos felices, es un número importante sobre 600 computadores que se entregan para todas las escuelas, tanto municipales como subvencionadas de Padre Las Casas”, precisó Mario González, alcalde de Padre las Casas.

Así lo demostró Monserrat Quilaqueo, estudiante de séptimo básico del Complejo Educacional de Padre Las Casas, quién tiene actualmente un promedio de 6.4. “Me parece muy bien esta entrega, yo no tenía computador con qué estudiar en la casa, así que tenía que ingeniármelas sola para aprender. Me cambiará la forma de estudiar y podré subir mis notas”.

A su vez, Lincoyán Quiñenao, apoderado y abuelo de una estudiante de la Escuela G 539 de Chapod, comentó que recibe el notebook a nombre de la familia. “Es una satisfacción que mi nieta pueda recibir este valioso obsequio y estamos muy agradecidos por eso, porque Fernanda anhelaba tener un computador”.

Para la apoderada Gloria Llanquileo, el computador será un gran apoyo, “porque soy dueña de casa, tengo mis manos operadas un par de veces y por lo mismo estoy sin ingresos, somos una familia de escasos recursos y a pesar de eso, a principios de año, compré un celular con plan para que mi hija estudie, pero tuve problemas, tuve que pagar recargos, por no saber usar la tecnología”.

Por último, la jefa provincial Educación Cautín Sur, Lilian Gutiérrez recordó que el Ministerio de Educación, a través de Junaeb hacen entrega de estos computadores en apoyo de los aprendizajes de los alumnos. “En comunas como Padre Las Casas, tan grande y con tanta ruralidad, es donde más necesitamos potenciar sus aprendizajes”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario