Más de 600 kits de material educativo y fungible entregó Fundación Integra a niños y niñas de La Araucanía

5A8A0849La iniciativa se enmarca dentro del Programa Vacaciones en Mi Jardín Verano 2021.

El programa Vacaciones en Mi Jardín se desarrolla durante parte del verano, con el objetivo de brindar a niños, niñas y sus familias un programa de continuidad de atención, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante los períodos de vacaciones.

Considerando las particularidades de este reciente año 2020, este 2021 en la Región de La Araucanía no se pudo realizar el programa Vacaciones en Mi Jardín Verano 2021, al igual que otras regiones que no tuvieron la oferta presencial. En este contexto, la Región de La Araucanía recibió 651 kits de material didáctico y fundible con el objetivo de hacerlos llegar a los niños y niñas que han participado del programa Vacaciones en Mi Jardín en sus versiones Verano 2019 y/o 2020, y que además se encuentran matriculados en nuestros centros educativos con fecha de corte octubre de 2020.

Es así, como bajo esta iniciativa, desde Fundación Integra se desplegaron distintas estrategias para poder hacer llegar los kits a las familias, es en este contexto que se realizaron algunas visitas domiciliarias, contando con la participación de la Directora Regional de Integra, Marioli Zúñiga Cáceres, y Sandra Aravena, Directora del jardín infantil Ayenwe de Padre Las Casas, comuna donde además se realizaron las últimas entregas de este importante material educativo para los niños, niñas y sus familias.

“En tiempos de pandemia nuestra institución preocupada siempre de los niños y niñas, y de estar cerca de sus familias, este programa no ha querido estar ausente y, a través de la entrega de estos kits donde hemos beneficiado a más de 650 niños de la región que han sido usuarios de este programa durante dos años consecutivos, se les ha hecho llegar un kit con material para que estas Vacaciones en Mi Jardín se conviertan en casa, dado que no podemos atenderlos presencialmente, por lo tanto es una tremenda oportunidad”, destacó Marioli Zúñiga Caceres, Directora Regional de fundación Integra.

En relación a esta iniciativa, Sandra Aravena, Directora del jardín infantil Ayenwe comentó que “en estas vacaciones pudimos entregar a los niños material fungible, didáctico para que ellos pudieran tener y trabajar, jugar y compartir en sus casas, también se les entrego cepillos de dientes, protector solar, gel también, para que ellos pudieran tener su autocuidado de limpieza a higiene en el hogar. Vimos a familias felices y contentas al igual que los niños y niñas”.

Las familias por su parte valoraron la entrega de estos kits del programa Vacaciones en Mi Jardín valorando la iniciativa, la que además permite compartir en familia de manera lúdica.

“A mi hijo le gusta todo lo que sea material. Le encantó desde un principio, yo creo que vamos a llegar a casa ahora a ocuparlo”, expresó Cristofer Fica, Apoderado del jardín infantil Ayenwe, comuna de Padre Las Casas. En esta misma línea, Carolin Fernández, Apoderada del mismo establecimiento, destacó que “es una forma de que los niños se entretengan sobre todo en tiempos que estamos en cuarentena o pandemia a nivel mundial, y una forma para que ellos (niños) se distraigan durante el día, más aún con estas temperaturas tan altas”.

Comenzó el proceso online de inscripción y matriculas 2021, ingresa a: www.integra.cl o https://postula.integra.cl/

1 comentario

Deja un comentario