Más de 700 personas se conectaron vía zoom en una presentación del candidato a alcalde de Los Sauces, Gastón Mella.

gaston mellaUna inédita presentación del programa municipal para su repostulación,  realizó el actual alcalde de Los Sauces y candidato a la reelección Gastón Mella (UDI), y donde más de 700 personas se unieron de manera simultánea por video conferencia y también presencial.

Mella, quien va a su tercer periodo consecutivo, es uno de los dos alcaldes que tiene la Unión Demócrata Independiente en Malleco y uno de los cuatro de Chile Vamos en la provincia. En la reunión, estuvieron presentes el intendente de La Araucanía Víctor Manoli (RN), los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Carmen Gloria Aravena (independiente pro RN), los diputados René Manuel García (RN), Diego Paulsen (RN) y Sebastián Álvarez (Evópoli).

Por su parte, tanto el senador Kast como el diputado Sebastián Álvarez felicitaron la gestión del alcalde, destacando su liderazgo en la región y su forma de lograr lo que necesita en beneficio de su comunidad.

“Los tres partidos de Chile Vamos están trabajando para mi campaña, porque este es un trabajo en equipo no sólo mío y autoridades sino también de los funcionarios municipales. Quetremos seguir trabajando por el sueño de la gente, porque Los Sauces necesita seguir creciendo y yo me comprometo a ello. Vamos a lograr el desarrollo integral que la gente necesita”, dijo el alcalde Gastón Mella.

Por su parte, el candidato a gobernador regional Luciano Rivas señaló que lo acompañó en su proclamación debido al gran trabajo que ha realizado, lo que se vio reflejado en la «tremenda convocatoria» que tuvo hoy.

«Sin lugar a dudas la cantidad de personas conectadas refleja lo que ha sembrado durante su mandato como alcalde, a seguir trabajando fuerte por los saucinos, espero desde la Gobernación poder trabajar coordinados para sacar adelante su comuna y la región. Estoy convencido que la unión hace la fuerza, así que contará conmigo en lo que pueda apoyarlo, de la misma forma que será vital su apoyo para sacar adelante la primera gobernación regional electa que tendremos«, agregó Luciano Rivas.

Obras

Entre las obras que destacan del alcalde Gastón Mella, están las postas de Villa Trintre y Guindo Chico, con una inversión superior a los mil millones de pesos; la construcción de 2 escuelas rurales con pertinencia mapuche, también de una inversión de $1.000 millones; 3 canchas de pasto sintético en sectores rurales de la comuna y entre los años 2018 y 2020, la construcción de 193 viviendas nuevas para vecinos de la comuna.

Asimismo, en relación al mejoramiento de los servicios que se entregan en la comuna, el alcalde aumentó -entre los años 2012 a 2020- en un 257% la dotación de profesionales y técnicos de nivel superior para atender a los usuarios de la salud pública municipal.

En la videoconferencia también participaron diversos vecinos y dirigentes de la comuna, quienes comentaron lo que ha sido la administración del edil.

«Estoy feliz con la proclamación de don Gastón Mella como candidato a Alcalde, porque él ha sido una persona muy buena con los adultos mayores«, dijo la señora Rosa Muñoz Mora, presidenta del Club de Adultos Mayores Las Azucenas.

«Siempre preocupado de cada uno de nosotros, nos celebra los cumpleaños, nos saca a pasear en un bus nuevo que compra para nosotros y cuando estamos enfermos, nos envía el médico a la casa, así que por eso queremos seguir teniéndolo como Alcalde«, agregó la dirigenta.

Por su parte, Miguel Llanca Niculqueo, dirigente social del sector Juana Manquiñir, señaló: «estoy muy contento de participar de la proclamación de nuestro candidato a la reelección de Alcalde de don Gastón Mella y de todo su equipo de concejales. Él siempre se ha preocupado del pueblo mapuche y nos considera en todas sus reuniones, por eso lo apoyamos«.

La reunión, inédita en la región dada la cantidad de participantes, logró reunir a más de 700 personas en su momento de máxima afluencia -sin considerar participantes que ingresaron tempranamente y luego salieron de la reunión- y permitió coordinar tanto testimonios en vivo desde el escenario en la comuna de Los Sauces, como los mensajes de quienes participaron por vía remota, resguardando así las medidas para prevenir el covid.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario