Categorías: Eventos

Más Poder para las Regiones

Tres candidatos a gobernador regional estarán en la primera de dos sesiones de este foro debate, parte de los Encuentros Online de Corparaucanía 2021, el cual se realizará mañana jueves 11 de marzo a las 10:00 horas desde Corparaucanía.cl y plataformas asociadas.

Continuando con los foro-debates online dedicados a dar a conocer las propuestas y programas de los candidatos a los distintos cargos de las próximas elecciones, Corparaucanía realizará “Más poder para las regiones”, el primero de los dos eventos virtuales que contemplan la participación de los aspirantes a gobernador regional.

En esta ocasión estarán Eugenio Tuma, Pacto Unidad Constituyente; Aucan Huilcaman, independiente por Igualdad para Chile y Luciano Rivas, independiente por Chile Vamos. Los acompañará un panel integrado por la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudia Lillo y el consultor y ex director nacional de Conadi, Jorge Retamal, quienes actuarán como interlocutores de los candidatos para realizar preguntas y aportar a la discusión de los temas prioritarios para la región, todo en conjunto con la periodista del Diario El Austral, Andrea Arias, moderadora del evento.

“Con la nueva constitución y la elección de los gobernadores regionales, el desafío mayor es construir un nuevo modelo de democracia con las regiones como actores principales, como sujetos políticos. Para ello debemos ser capaces de fortalecer nuestro liderazgo y la figura del gobernador regional, que podrá tener un mayor contrapeso frente al poder central, entre otras atribuciones que consideramos fundamentales para la descentralización del país”, expresó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

Ante esta próxima elección de gobernador para La Araucanía -un dilatado anhelo de los movimientos regionalistas y por cierto, también de la corporación- el líder del organismo agregó que “esperamos que sea al principio de reformas descentralizadoras que signifiquen capacidad real de decisión y gestión sobre el destino de nuestra región, por ello es tan importante conocer las propuestas y visión de los postulantes”, enfatizó.

La cita es mañana jueves 11 de marzo a partir de las 10:00 horas desde Corparaucania.cl y las plataformas asociadas: Soytemuco.cl, Soytv.cl, Icare.cl y Uatv.cl. La transmisión está abierta a todo espectador y la audiencia puede participar enviando preguntas o comentarios a través de las redes sociales de Corparaucanía.

Estos Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

4 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

4 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

4 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

5 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

5 horas hace

Cómo abrir cuenta corriente online sin ir al banco

  Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…

5 horas hace