Mujeres de Fundación Integra cuentan sus historias de vida en libro

Evelyn RapimánRecientemente fue lanzado “Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer”, el cual recoge 71 testimonios, de los cuales 5 son de nuestra región.

Recientemente fue lanzado el libro “Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer” de Fundación Integra, el cual recoge 71 testimonios de trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y oficinas de todo el país, quienes, a través de sus historias de vida, cuentan cómo han superado barreras sociales, inequidades de género, desigualdades, violencia, pobreza y estereotipos, evidenciando la relevancia que ha tenido la institución en sus vidas, además del apoyo que demuestran los equipos cuando una de sus integrantes necesita contención.

Estas historias, las que se pueden leer en la página www.integra.cl, son un reconocimiento a las mujeres de Fundación Integra como modelos de rol, referentes y líderes naturales, capaces de reconocerse y de inspirar a otras personas, a través de sus relatos de esfuerzo, superación y resiliencia. Y de nuestra región, fueron 5 las trabajadoras elegidas para contar sus vivencias y experiencias de vida.

Ellas son Catterine González, Directora del Jardín Infantil “Gabriela Mistral” de Teodoro Schmidt; Fernanda Arellano, Directora del Jardín Infantil “Girasol” de Lautaro; Lorna Rivera, Agente Educativa del Jardín Infantil “Los Copihues” de Loncoche; Evelyn Rapimán, Profesional de Apoyo del Departamento de Cobertura y Proyectos; y Margarita Rojas, Profesional de Familia del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia.

Respecto a esta iniciativa, la Directora del Jardín Infantil “Girasol”, Fernanda Arellano, indicó que “me siento orgullosa de la fundación y agradecida porque me abrió las puertas para poder desarrollarme personal y profesionalmente. Estoy feliz de poder participar en este libro; siento que en nuestra región e institución hay tremendas mujeres, con historias que han cambiado nuestro mundo y deben ir visibilizándose, mostrando sus logros, metas y objetivos, empoderándose aún más en el rol de mujeres y validándolo en nuestro quehacer diario”.

Finalizó comentando que “no debemos dejar de perseguir nuestros sueños. En Integra me abrieron las puertas para no sólo crecer profesionalmente sino que me brindaron todas las posibilidades para cumplir mi gran sueño, que era convertirme en madre. Siento que como mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

La recopilación de las historias estuvo a cargo del Departamento de Gestión Social y Beneficios de la Dirección de Personas con el apoyo de la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Fundación Integra. Se hizo una convocatoria abierta para que todas las trabajadoras que lo desearan presentaran su relato. El financiamiento para su realización corresponde a un concurso realizado por la Caja de Compensación Los Andes.

Fundación Integra es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país. Forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia y lleva 30 años entregando educación gratuita de calidad a través de una amplia red de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales presente en las 16 regiones del país. Más de 25 mil trabajadoras y trabajadoras se desempeñan en la institución y el 97% de la dotación es conformada por mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario