Multigremial Nacional: “El Estado de Emergencia debe prorrogarse por el tiempo que sea necesario e incluir a la Región de Los Ríos”

estado de emergencia Desde la asociación gremial hicieron un llamado al Congreso a extender la medida una vez que finalice el plazo legal para hacer frente al terrorismo que azota a miles de familias en la macrozona sur del país.

Luego de que el gobierno anunciara el Estado de Emergencia en cuatro provincias de la macrozona sur, desde la Multigremial Nacional valoraron el anuncio del gobierno que apunta a entregar mayor protección a las víctimas del terrorismo mediante el apoyo de las FF.AA.

No obstante, en la asociación gremial señalaron que dados los últimos eventos que ocurrieron en Máfil, donde se produjo un secuestro de trabajadores y usurpación de predios, también se debió haber decretado el Estado de Emergencia en la Región de Los Ríos. «Los mismos agricultores de esta zona han manifestado que no cuentan con el contingente policial para hacer frente a estos hechos de violencia», revelaron.

“Esperamos que el ministro del Interior además de reunirse con las policías lo haga con las familias, agricultores y emprendedores que han sido víctima de violencia y terrorismo en la macrozona sur. Ellos merecen ser escuchados por un Estado que ha estado ausente y que los ha dejado abandonados durante tantos años”, afirmaron desde el gremio.

Agregaron que esta medida debe prorrogarse por otros 15 días y mantenerse por todo el tiempo que sea necesario para acabar con los grupos narcoterroristas organizados en la macrozona sur. “Por ello, desde ya le pedimos al Congreso que acceda a dicha extensión una vez que se cumpla el plazo del actual decreto”, indicaron.

Finalmente, desde el movimiento gremial indicaron que es clave que se avance en una ley de reparación a víctimas de violencia rural. “En marzo presentamos este proyecto al gobierno, redactado por un grupo de expertos en la materia, pero vemos que aún no existe la voluntad política para restituir todo el daño que han tenido miles de inocentes en la Provincia de Arauco y La Araucanía”, expresaron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario