Categorías: Comunas

Municipalidad de Padre las Casas tendrá que devolver patente a comerciantes afectados por la Pandemia

Contraloría autorizó la devolución luego de que el concejal y Abogado Raúl Henríquez presentara junto a la Cámara de Comercio local la solicitud.

Restaurantes, librerías, paqueterías, peluquerías, entre otras actividades no esenciales que durante el año 2020 no pudieron funcionar con normalidad, podrán optar al beneficio de la devolución de lo pagado por sus patentes comerciales, esto luego que Contraloría autorizara a la municipalidad a entregar estos recursos tras una solicitud ingresada meses atrás.

“Esta presentación la hicimos junto con la Cámara de Comercio de la comuna de Padre las Casas solicitando al Órgano Contralor que se pronunciara con respecto a una situación que nos parecía lógica y legalmente procedente, como era devolver el monto de las patentes pagadas por negocios o actividades que no han podido ejercer esa actividad debido a restricciones sanitarias. Nos referimos especialmente a actividades no esenciales, que no pudieron abrir y que en algunos casos tuvieron que cerrar sus negocios debido a esta situación, pero que no obstante tuvieron que pagar su patente completa a la Municipalidad” señaló el abogado y concejal de la comuna Raúl Henríquez.

Paola Sandoval Moreno, presidenta de la Cámara de Comercio de Padre las Casas se refirió a la situación de muchos comerciantes de la comuna y agradeció la gestión. “Hay muchos comerciantes de nuestra comuna que no han podido trabajar. En los locales, por más pequeños que sean, hay una inversión. Cuando uno depende de lo que hace es terrible no recibir ingresos, por lo que es una alegría saber que por lo menos las personas que han tenido su negocio cerrado, los rubros que no han podido trabajar, hoy en día tienen un pequeño beneficio”.

Los beneficiarios deben presentar su solicitud directamente a la municipalidad a la casilla electrónica rentas@padrelascasas.cl o a los teléfonos 45-2590185 – 45-2590187 indicando cuanto tiempo no pudieron ejercer su actividad e incorporando antecedentes de respaldo si los tuvieran y por último indicando una cuenta para efectuar la transferencia respectiva.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace