Municipalidad de Temuco establece mesa de trabajo en seguridad con vecinos del sector rural Rucapangue

SeguridadCiudadanaSeguridad Ciudadana y Carabineros comprometieron reforzar el patrullaje preventivo y efectuar operativos de fiscalización conjunta.

Una eventual riña con uso de armas de fuego, la quema de un vehículo abandonado, amenazas, así como una serie de otros delitos y conductas problemáticas, llevaron al municipio a reunirse recientemente con las policías y vecinos del sector rural Rucapangue de Temuco, con el objetivo de avanzar en una agenda coordinada de seguridad, que brinde respuestas efectivas a las demandas ciudadanas.

El director de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Gustavo Fuentes, concurrió al sector ubicado en el límite comunal de Temuco y Chol Chol, junto a Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, a fin de conocer la problemática de los vecinos, quienes realizaron un corte de tránsito como manifestación de protesta, pudiendo establecerse algunos compromisos para garantizar la seguridad a las cerca de 40 familias que viven en el sector.

“Pudimos llegar a algunos acuerdos con los comuneros que hoy se habían tomado el camino para evitar que la gente de Temuco llegue al balneario y cometa algunos delitos”, señala Fuentes, en alusión a la masiva llegada de turistas los fines de semana al río Chol Chol (en cuarentena), exceso de velocidad de automovilistas por el puente José Yevilaf Collío, botadero de basura, contaminación de la cuenca del río; robos en viviendas, así como consumo de alcohol y drogas.

ACUERDOS

“Nos comprometimos como municipio junto al alcalde Jaime Salinas, a estar en conjunto con Carabineros rondando. Hoy y mañana se realizará un control policial permitiendo darles seguridad a los vecinos del territorio del sector rural de Rucapangue. Estaremos haciendo nuestras rondas preventivas desde Fundo El Carmen con un vehiculo adicional, para entregarles las alternativas en materia preventiva de seguridad”, añadió.

Por su parte, la representante de la JJ. VV Rucapangue, señaló que la toma de camino se realizó como manifestación, “en contra de la basura, en contra de la delincuencia, el exceso de velocidad y la ebriedad en torno al río Chol Chol. Nos hemos juntado con los vecinos a través de un corte de tránsito, en forma de protesta por lo ocurrido en el sector, donde hemos recibido ayuda de Carabineros, Seguridad Ciudadana, y hemos enviado una carta los dirigentes donde hemos pedido resolver varias problemáticas”, explica.

“Vamos a realizar una mesa de trabajo donde los principales dirigentes de esta iniciativa, vamos a estar en un grupo de WhatsApp para ir conversando los temas a tratar”, concluyó la dirigente que pidió omitir su nombre, con el propósito de evitar conflictos o represalias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario