Municipalidad de Temuco ha realizado más de 13 mil vacunas en campaña de inmunización contra el Covid-19

DSC_6207Durante esta semana mayores de 65 años y más pueden acudir a vacunarse. Al igual que los trabajadores de los recintos educacionales mayores de 60 años.

Como todo un éxito ha sido catalogada la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Temuco, donde el personal de salud municipal se ha desplegado por los 8 puntos de inmunización habilitados por la Municipalidad temuquense, con el fin de inocular a la mayor cantidad de adultos mayores antes de que finalice el periodo estival.

Hay que señalar, que desde el 3 de febrero hasta la fecha, el departamento de Salud Municipal de Temuco ha vacunado a más de 13 mil personas, entre ellas adultos mayores de 71 años y más, sumado a personal de salud municipal y privado, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac y están a la espera de la segunda vacuna, la que se efectuará en un periodo de 28 días tras la primera inyección.

Para esta semana, el municipio confirmó que las personas que tengan entre 65 a 70 años, sumado a las adultos mayores de 71 años y más (que no alcanzaron a vacunarse) y los trabajadores de establecimientos educacionales que tengan 60 años y más podrán asistir a cualquier gimnasio a vacunarse.

Carlos Vallette, director del departamento de Salud, mencionó que está muy contento por los números registrados en las primeras semanas «destacar que ya han sido inmunizadas más de 13 mil personas al día de hoy sólo a través del departamento de Salud Municipal de Temuco. Para esta semana se amplían los grupos objetivos a mayores de 65 años, sin perjuicio de que las personas mayores de 71 años que les correspondía la semana pasada se sigan vacunando. En ese sentido vamos a seguir recibiendo a las personas que no se alcanzaron a inmunizar. Además, durante esta semana se suma un nuevo grupo, que son los trabajadores del área de la educación».

A lo anterior, Vallette agregó que «vamos a estar vacunando a todas las personas que trabajen en establecimientos educacionales mayores de 60 años en cada uno de nuestros puntos habilitados, ya sean profesores, paradocentes o personal auxiliar de la educación ya sea pública o privada«.

Para este grupo objetivo, es importante presentar cualquier certificado que acredite la prestación de servicios al recinto educacional donde se desempeña y este puede ser una liquidación de sueldo, copia del contrato o un certificado entregado por el Mineduc, entre otros.

En tanto Sergio Guzmán, jefe del departamento de Salud Municipal, mencionó que el proceso de vacunación se ha desarrollado con completa normalidad, «a la fecha estamos desarrollando una campaña de vacunación tranquila contra el SARS CoV2 y no hemos tenido mayores sobresaltos ya que siempre hemos estado apegado a los conductos sanitarios entregados por seremi de salud. Respetando los grupos objetivos por lo cual hemos desarrollado una campaña bastante ordenada» cerró.

Reiterar que los puntos confirmados por el municipio son los gimnasios Fundo el Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, Amanecer y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Chol-Chol), donde las personas del rango etario correspondiente deberán asistir con su cédula de identidad y/o certificado (este último en caso de ser necesario).

Para dudas y consultas el municipio habilitó personal especializado para atender el fono de emergencias 1409. Además, también se puede comunicar con el mail [email protected].

DSC_6279DSC_6240

Sé el primero en comentar

Deja un comentario