Municipalidad de Temuco inició proceso para conformar la primera Mesa del Folclor de la comuna

Miércoles 24 de noviembre Mesa del FolclorSegunda convocatoria está programada para el miércoles 24 de noviembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda.

Como una nueva medida de participación ciudadana la municipalidad de Temuco, a través del departamento de Cultura y Bibliotecas de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, convocó a la primera reunión de acercamiento que busca conformar la primera mesa del folclor comunal.

La instancia que convocó a más de 15 representantes y directivas de los grupos folclóricos de la comuna, busca proyectar el trabajo de la Mesa de manera permanente, activa y dinámica, como un ente consultivo y evaluador en el que surjan y se discutan diversas iniciativas.

“Creo que la conversación de hoy fue muy importante para toda nuestra comunidad. La gente tiene un gran interés por participar, tiene muchas inquietudes y necesidades, por lo que si se logra conformar esta Mesa se podrán realizar acciones que vayan en directo beneficio del folclor y la comuna”, señaló Rodrigo Zamorano, presidente de la agrupación Escuela de Cueca y Folclor de Temuco.

Por su parte, Alicia Jara, directora del Nacional Jóvenes por la Cueca, dijo estar agradecida por la invitación y por la oportunidad que presenta este espacio de discusión. “Quiero agradecer al alcalde Roberto Neira por acoger esta necesidad que existía en el mundo del folclor, creemos que esta instancia nos permitirá ampliar los espacios de participación a los folcloristas, ballet y agrupaciones de la comuna”, indicó.

“Ojalá esto tenga resultado concretos, por lo menos está la voluntad de generar estos espacios con un alcalde que se está comprometiendo con el folclor”, dijo Rafael González, integrante de la agrupación Raizales de Temuco.

Finalmente, Rodrigo Hiriarte, encargado del departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales, explicó que esto es parte de la política cultural de la nueva administración que busca generar una instancia de coordinación y vinculación entre el mundo del folclor y el municipio. “Muchas de estas agrupaciones están demandado coordinaciones y colaboraciones por parte de la institución que muchas, por diversas razones, no ocurre, por lo que este espacio quiere facilitar estos procesos”, concluyó.

La próxima convocatoria está fijada para el miércoles 24 de noviembre a las 18:00 horas en la biblioteca municipal Galo Sepúlveda, previa inscripción al mail [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario