Categorías: Comunas

Municipalidad y Seremi de Transporte abordaron distintas situaciones de tránsito en Villarrica

Temas de suma importancia para Villarrica, relativos al tránsito vehicular, transporte colectivo, semaforización y habilitación de vías, se abordaron este lunes, entre el alcalde Germán Vergara y la Seremi de Transportes Región de La Araucanía, Claudina Uribe.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en la Municipalidad de Villarrica, donde también participó el Director de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, el Director de Obras Municipales, Juan Antonio Quintana, la concejala Katalina Gudenschwager y funcionarios de la Seremi.

Respecto al Transporte Público, la Seremi Claudina Uribe señaló, que “se hizo un estudio para aumentar la frecuencia de los recorridos de los microbuses urbanos, que durante toda la pandemia estuvieron trabajando a un 50 por ciento de su capacidad. Actualmente-señaló- están operando al 60 y 70 por ciento y ya a fin de año estarán al 100 por ciento”. Asimismo sostuvo, “esperamos potenciar el uso de la tarjeta “Villarrica te Mueve”, que pronto comenzará a funcionar en forma coordinada con otros servicios de locomoción, rural e intercomunal”.

Por su parte el alcalde Germán Vergara, solicitó poder controlar desde Villarrica el tiempo de los semáforos, sobre todo en verano cuando aumenta el parque automotriz. “Nosotros sabemos cuáles son los horarios peak y los puntos más álgidos, por eso es importante que podamos desde aquí mismo controlar el sistema. Otra cosa que solicitamos, es ordenar el tránsito de los vehículos de carga y la ampliación nuevamente en el verano del recorrido de los microbuses hasta el sector de Playa Blanca y cercano al Centro Cultural Municipal”.

Se conversó igualmente, el tema de los caminos de acceso al nuevo hospital y en la Segunda Faja al Volcán, por el aumento de la construcción inmobiliaria, donde se acordó invitar a una próxima reunión, al Director de Vialidad.

Las autoridades locales insistieron en la urgente necesidad de conectividad de internet para sectores rurales, donde se hace necesario este servicio para la comunidad.

Finalmente la seremi, accediendo a una petición del alcalde, señaló que prontamente se instalará semáforos, en el cruce ubicado en la entrada a Ñancul.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

2 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace