El alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto al director regional de Sernatur, realizaron un recorrido por restaurants y cafeterías de calle M. Bulnes, donde se instaló el adhesivo que permite el ingreso de público con el pase de movilidad, esto es, para quienes hayan completado su proceso de vacunación.
En la oportunidad, el jefe comunal indicó que “en el marco de la reactivación económica local que está desarrollando el municipio de Temuco, asociado con la Cámara de Comercio, la AGRA y otras instituciones, estamos llevando a cabo esta campaña que indica que las personas para ingresar tienen que tener su pase de movilidad. Estamos haciendo un llamado a que las persona vengan a los locales comerciales porque están resguardados, los dueños están tomando todas las medidas de prevención”.
Además, en la ocasión el jefe comunal invitó a quienes aún no se han vacunado a concurrir a los recintos habilitados para tales efectos y recalcó que quienes ya tienen su proceso de vacunación completo, pueden dirigirse a la plaza Aníbal Pinto para obtener su pase de movilidad en la Oficina de Información Turística, de lunes a viernes hasta las 16:00 horas. Esto como una forma de facilitar el trámite a quienes no lo han podido realizar.
Por su parte, el director de Sernatur, Alexis Figueroa, expresó que “lo que busca el “Pasa con tu Pase” es distinguir a los servicios gastronómicos y promover el pase de movilidad para hacer uso al interior de los locales. Hoy la región cuenta con un nivel de vacunación sobre el 80%, la reactivación económica está comenzando a ocurrir y lo que necesitamos es que los protocolos sanitarios se apliquen de manera correcta y prioricemos la seguridad sanitaria. Hoy necesitamos reactivar el turismo, Temuco es uno de los primeros destinos de la región y tenemos que avanzar para que los turistas puedan hacer uso de las prestaciones turísticas”.
Uno de los locales donde se instaló el sello “Pasa con tu Pase” fue la Confitería Central, donde su gerente, Marcelo Monje, se mostró muy contento con la iniciativa, señalando que “esto es un gran avance porque incentiva la vacunación de la población”.
En tanto, Marcos Torres, presidente de AGRA Temuco, dijo que “para nosotros como sector gastronómico es fundamental este tipo de alianza estratégica con la municipalidad, puesto que eso permite lo que estamos hablando hace bastante tiempo, que es la reactivación económica de nuestro sector y también hacemos un llamado a la ciudadanía a que se vacune y sigamos avanzando porque es la única manera de reactivar el sector y volver a la normalidad lo antes posible”.
Cabe destacar, que el comercio y área gastronómica se encuentran agrupados en tres organizaciones que trabajan junto al municipio, la Asociación Gremial Gastronomía Alemania A. G; la Asociación Gremial de Restaurant y Asociados de Temuco AGRA; y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A. G.
Por su parte, Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, también resaltó la iniciativa y destacó las alianzas entre el mundo público y privado. “El mundo privado se ve beneficiado con esta campaña excelente, que nos hace comprender que el mundo debe verse de esta forma, unidos, no podemos trabajar disgregados”, recalcó Valenzuela.
Esta acción complementa el “Plan de reactivación económica” que desarrollará el municipio en beneficio del comercio local que se ha visto afectado por la pandemia, acompañando a los emprendedores en la búsqueda de mejoras económicas y el restablecimiento laboral.
Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…
El Gobernador de La Araucanía René Saffirio destacó las cifras entregadas esta semana por ProChile…
La escuela municipal más antigua de Temuco realizó una serie de actividades, con la presencia…
En un entorno cada vez más digitalizado, la reputación online se ha convertido en un…
70 mujeres participaron en un encuentro que es parte de este programa de gobierno que,…
Artesanías elaboradas por los internos son muy cotizados por los turistas, quienes escogen los productos…