Mutual de Seguridad certifica a U. Autónoma por su responsabilidad en el cumplimiento de la normativa sanitaria

SELLO COVID MUTUAL TEMUCO (10)La carta de verificación confirma que todas las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, además de las contenidas en la Guía de Autoevaluación Covid-19 de la misma mutual.

Con gran alegría recibieron en Temuco la certificación entregada por la Mutual de Seguridad a la Universidad Autónoma de Chile por cumplir en un 100% los protocolos preventivos de covid-19.

La carta de verificación enviada al Vicerrector de Sede, Emilio Guerra, confirma el cumplimiento de todas las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, además de las contenidas en la Guía de Autoevaluación Covid-19 de la misma mutual.

Al respecto, la directora académica, Marcela Chávez, señaló que esta certificación “demuestra el trabajo que se ha realizado de forma coordinado con todas las unidades que son parte de nuestra universidad, quienes se preocupan de implementar estas normas y protocolos que puedan dar cuenta de la seguridad en términos sanitarios respecto a cómo prevenimos los contagios y algunas situaciones que pudieran poner en riesgo a la comunidad. En ese sentido la universidad ha hecho todo lo que corresponde respecto al uso de los espacios académicos”.

En tanto Edmundo Zambrano Peña, gerente zonal sur de Mutual de Seguridad, afirmó que esta “es una tremenda noticia porque de alguna forma nos permite darle tangibilidad el trabajo al trabajo que se ha hecho durante este año y medio entre los comités paritarios, la universidad y nuestra asesoría, lo que permite entregar cierta tranquilidad a los trabajadores, docente y el equipo de la comunidad universitaria”.

Sobre los esfuerzos que se han realizado al interior del campus por entregar mayor seguridad a la comunidad universitaria, el director de Administración y Finanzas, Francisco Gómez, sostuvo que desde 2020 “la universidad comenzó un trabajo de adecuar sus campus pensando en una pronta presencialidad, tanto de la actividad académica como administrativas. Para eso se dispuso de una cámara automática con control de temperatura, diferentes puestos de control en diferentes accesos, dispensadores de alcohol gel y todo lo relativo a señales respecto al distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarillas dentro de la universidad”.

El sello de la Mutual de Seguridad fue instalado en el acceso de calle Porvenir 580, ocasión en la que también estuvieron presentes también la directora de Vinculación con el Medio, Francisca Restovic, el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Juan Bastías y la prevencionista de riesgos de la sede, Claudia Padilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario