Nada Nos Detiene Turismo: “Turismo Inclusivo”gana de campeonato nacional de emprendimiento

Turismo Inclusivo 1Sandra Osorio de Temuco fue la elegida por el jurado como la ganadora de los $10.000.000 en edición que convocó a iniciativas vinculadas a una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia.

El Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) alcanzó gran convocatoria en su edición dedicada al Turismo. Más de 500 emprendimientos postularon y 60 de ellos pasaron la segunda ronda para participar en mentorías empresariales grupales que les han permitido adquirir herramientas para mantener y escalar sus negocios. De ellos, 30 ganaron la posibilidad de acceder a un plan de reactivación personalizado y todos han tenido la posibilidad de integrarse a la comunidad Nada Nos Detiene, para acompañarse en el desafiante camino de emprender. En la fase final, 3 emprendedores se la jugaron para llevarse el premio de $10.000.000 que, finalmente, quedó en manos de Sandra Osorio, Directora Ejecutiva de “Turismo Inclusivo”.

En el capítulo final de NND Turismo, Sandra Osorio junto a Javier Aguilar de MTB Trails y Eduardo Díaz y Andrés Vidal de Baggagist se reunieron en el centro de eventos Hilaria para encontrarse con el jurado compuesto por los socios del G100, Laura Chicurel, Kris Brigham y Gerardo Domínguez y Cecilia Valdés, Gerenta Asuntos Corporativos de Corfo.

“Me costó mucho resumir todo lo que quería dar a conocer en el pitch final, porque son muchos los temas que abordamos, pero con la ayuda de mi mentor del G100, Jaime Iglesis, pudimos resumir y armar un buen discurso para la presentación ante el jurado”, asegura Osorio, quien tras su presentación y luego de responder las preguntas del jurado fue elegida como la ganadora de esta edición del campeonato.

Cuando la anunciaron como ganadora, Osorio asegura que “este último año ha sido sumamente complejo, entonces sentí que era un señal de que tenemos que seguir y que hemos sabido enfrentar de buena manera las dificultades que nos puso la pandemia”

Una aplicación para el turismo inclusivo

En “Turismo Inclusivo”, no sólo ofrecen servicios de viajes a personas en situación de discapacidad o con capacidades diferentes, también promueven la incorporación de negocios del rubro en este circuito, ofreciéndoles capacitaciones y consultorías, que les permite incorporar embajadores de Arica a Punta Arenas (incluyendo Isla de Pascua). De esta forma, otros negocios toman el desafío de incluir infraestructura o herramientas para facilitar el acceso a actividades turísticas a quienes requieren atención y ocupación diferentes.

“Operamos con una aplicación llamada ‘Accesapp’, donde incorporamos a todos quienes pasan por nuestras capacitaciones e incorporan mecanismos que faciliten el turismo a personas con necesidades especiales. Esta app opera en varios países de latinoamérica, y esperamos que siga creciendo aún más en Chile”, asegura Sandra Osorio.

A través de la aplicación es posible georeferenciar aquellos servicios turísticos que tengan en su oferta las consideraciones necesarias para que personas, grupos o familias puedan viajar sin inconvenientes. “Nos han pedido ayuda para incorporar menú en braille o capacitaciones para aprender lenguaje de señas, también hemos incorporado restaurantes que tienen menú especial para celíacos y veganos, por ejemplo”.

Con el premio ganado en NND Turismo, Sandra busca seguir fomentando y fortaleciendo el Turismo Inclusivo. Los otros finalistas no se fueron con las manos vacías, ambos se llevan $1.000.000 cada uno, además de la asesoría personalizada durante 6 meses con un socio del G100.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario