Nunca es tarde para actuar: Inicia taller teatral para adultos mayores

taller adultos mayoresInstancia posee inscripción gratuita y es organizada por Organización Cultural En Tránsito y Espacio de Creación Artística Txawün.

La soledad es uno de los estados que más ha aflorado en tiempos de pandemia, sobre todo, en los adultos mayores. Como una forma de enfrentar los peligros en la salud mental que esto pueda generar, es que la Organización En Tránsito y Espacio de Creación Artístico Txawün se encuentran organizando el taller “Desarrollando mis habilidades teatrales” orientado a este grupo etario.

El taller será impartido de manera online por Jorge Hans Topp y comprende una sesión semanal de 2 horas cada miércoles de 15.30 a 17.30 horas, desde este 15 de septiembre. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Más informaciones e inscripciones al mail [email protected] y al whatsapp +56989986244.

Topp comentó que se pretende que “el adulto mayor pueda distraerse y hacer frente a la soledad y la depresión. También se espera que los participantes puedan desarrollar sus habilidades artísticas ocultas a veces por muchas limitantes y factores adversos vividos en el transcurso de su vida, sobre todo ahora por la pandemia. Esto traerá una valoración positiva y una mayor autoestima”.

Por ello es que cada jornada comprenderá de 30 minutos de conversación y 90 minutos de taller teatral. “Considerando que serán 4 sesiones, se pretende dejar un tiempo de 30 minutos para conversación o exposición de situaciones que necesiten ayuda. Luego destinaremos 60 minutos para enseñanzas básicas teatrales y para eso se trabajará con un texto teatral de alrededor de 20 minutos el cual se pretende dramatizar en la última sesión para demostrar lo aprendido en estas sesiones”, agregó el profesor de teatro.

Topp posee una gran trayectoria en el ámbito teatral regional. Ha sido director y fundador de las compañías TUM de Temuco, La Butaca de Pitrufquén, Teatrae de Nueva Imperial y Asperger de Temuco.

UNA VARIADA OFERTA

La organización cultural “En Tránsito” nace el año 2011, con el propósito de contribuir al desarrollo de las artes escénicas y formación de audiencias en la región de La Araucanía desde el teatro, el circo y la música. En esta década de actividad, la Organización En Tránsito se ha consolidado en su rol de ente dinamizador de la cultura y las artes, gracias a un serio y comprometido trabajo.

Jaime Silva Díaz, coordinador general de Txawün, comentó que, “La organización trabaja en pos del desarrollo artístico local y regional en el ámbito disciplinario de las artes escénicas y musicales, así como la vinculación de las artes con la comunidad. Este trabajo se desarrolla desde tres enfoques transversales, los que a su vez son materia de creación de productos artísticos cuyos contenidos abordan temáticas de medio ambiente, interculturalidad, género, entre otros.

Para este segundo semestre “En Tránsito” a través de su Espacio Txawün tendrá una variada oferta de actividades de formación y de entretenimiento para toda la familia. En cuanto a formación artística, destacan los talleres de “Paisaje sonoro para jóvenes” y “Circo para niñas y niños”. Además, habrá talleres de cestería y muralismo. Y como panoramas, habrá sesiones de distintas disciplinas de artes escénicas, entre otras actividades que serán informadas con antelación.

Para más información, puede visitarwww.entransito.clwww.txawun.clwww.facebook.com/culturaentransito owww.instagram.com/espaciotxawun/.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario