Obra teatral “El Grito: retazos de una memoria frágil” de la Compañía de Teatro La Rosa de Loncoche girará vía streaming por la Región de La Araucanía

20Las funciones teatrales son organizadas en conjunto con los Centros Culturales de Angol, Victoria y Loncoche.

“El Grito: retazos de una memoria frágil” de la Compañía de Teatro de Loncoche La Rosa”, es una obra de teatro financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que profundiza en los últimos destellos de consciencia de una mujer que, como muchas, ha sido víctima de violencias machistas.

A simple vista, un caso más dentro de la historia policial de nuestro país, pero que en este montaje nos permite interiorizarnos respecto a la identidad profunda de su protagonista, conocer sus sueños, sus miedos, su estado de crisis personal frente a una infancia herida y un presente invadido por decisiones y presiones ajenas que la sumergen en un vacío existencial, llevándola a un punto donde considera su propia muerte como una acción política que reivindique su libertad.

La obra está escrita y dirigida por Rocío Salazar Araya y el equipo teatral es completado por Nicol Ríos Medina, Nicolás Pineda Cid, Gabriel Salazar Araya, Fabián Astete Astete y Filemón González Castillo. El trabajo considera música original, la cual posteriormente al estreno se encontrará disponible en plataformas de streaming.

Debido a la pandemia y la crisis que afecta al mundo artístico, el montaje teatral debió someterse a una readaptación al formato audiovisual.

Las funciones están coordinadas en conjunto con los Departamentos de Cultura de Angol y Victoria y por el Centro Cultural Estación de Loncoche. Las presentaciones serán los días:

Jueves 22 de abril – 20:00 horas en Loncoche y Temuco por medio del canal de YouTube de Teatro La Rosa.

Viernes 23 de abril – 20:00 horas en Angol por medio de Facebook en la página Cultura Angol.

Jueves 28 de abril – 20:00 horas en Victoria por medio del canal de YouTube de Teatro La Rosa.

“El Grito: retazos de una memoria frágil” está enfocada en un público adulto y todas las funciones son gratuitas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario