Las funciones teatrales son organizadas en conjunto con los Centros Culturales de Angol, Victoria y Loncoche.
“El Grito: retazos de una memoria frágil” de la Compañía de Teatro de Loncoche La Rosa”, es una obra de teatro financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que profundiza en los últimos destellos de consciencia de una mujer que, como muchas, ha sido víctima de violencias machistas.
A simple vista, un caso más dentro de la historia policial de nuestro país, pero que en este montaje nos permite interiorizarnos respecto a la identidad profunda de su protagonista, conocer sus sueños, sus miedos, su estado de crisis personal frente a una infancia herida y un presente invadido por decisiones y presiones ajenas que la sumergen en un vacío existencial, llevándola a un punto donde considera su propia muerte como una acción política que reivindique su libertad.
La obra está escrita y dirigida por Rocío Salazar Araya y el equipo teatral es completado por Nicol Ríos Medina, Nicolás Pineda Cid, Gabriel Salazar Araya, Fabián Astete Astete y Filemón González Castillo. El trabajo considera música original, la cual posteriormente al estreno se encontrará disponible en plataformas de streaming.
Debido a la pandemia y la crisis que afecta al mundo artístico, el montaje teatral debió someterse a una readaptación al formato audiovisual.
Las funciones están coordinadas en conjunto con los Departamentos de Cultura de Angol y Victoria y por el Centro Cultural Estación de Loncoche. Las presentaciones serán los días:
– Jueves 22 de abril – 20:00 horas en Loncoche y Temuco por medio del canal de YouTube de Teatro La Rosa.
– Viernes 23 de abril – 20:00 horas en Angol por medio de Facebook en la página Cultura Angol.
– Jueves 28 de abril – 20:00 horas en Victoria por medio del canal de YouTube de Teatro La Rosa.
“El Grito: retazos de una memoria frágil” está enfocada en un público adulto y todas las funciones son gratuitas.
Dejar una contestacion