Obras de nueva interconexión vial Temuco – Vilcún presentan un 92% de avance

Inspección Puente Cautín en Cajón -2Importante proyecto del Plan Impulso, permitirá mejorar la conectividad entre la localidad de Cajón y Temuco.

Un 92% de avance presentan las obras de la futura interconexión vial Temuco – Vilcún, iniciativa que ha considerado  la construcción de tres puentes más un enlace en el acceso norte de la capital regional. Así fue constatado por el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli Nazal y el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, además de profesionales a cargo de las faenas.

Se trata de una de las obras viales  más grandes que la Dirección de Vialidad ejecuta en la región, y donde se proyecta generar una nueva  alternativa al tránsito que actualmente pasa por la localidad Cajón. Para ello se ha construido un enlace en  el acceso norte de Temuco (sector Pumalal)  conectándose con el  Puente Meli de 300 metros de longitud  y que conecta de manera directa con la ruta S-31 que lleva hacia Vilcún.

Se suma la construcción de un nuevo puente Cautín con transito bidireccional, aguas arriba del actual puente, además de la reposición del Puente Laucha, ubicado en el sector urbano de la localidad de Cajón.

Al respecto, el intendente, Víctor Manoli sostuvo: “Esta es una obra importante, que hace una conectividad especial a la comuna de Vilcún hacia Barros Arana, esto parte en el acceso norte de Temuco sector Pumalal donde hay un paso sobre nivel; además hay tres puentes que hacen la conectividad que van a permitir un flujo vehicular importante pero también van acortarse los tiempos de traslado. Hemos visto además el compromiso de la empresa con el tema sanitario, el proyecto se encuentra dentro de los plazos y ellos esperan agilizar los pasos para entregar a la brevedad esta importante obra donde hay una inversión que supera los $20 mil millones”.

Esta nueva obra implica también, mejorar todo un circuito vial que se empalma con los puentes en construcción considerando calzadas de 7 metros de ancho, bermas de 1,5 metros, aceras de 2 metros y ciclovias de 2,5 metros, obras de paisajismo, ciclovias, iluminación, etc.

“Tenemos un 92% de avance de esta obra muy importante que estamos ejecutando como Ministerio de Obras Públicas, la cual consiste en el by pass de Temuco hacia Vilcún, que contempla 5 kms viales y la construcción de tres puentes y un paso nivel en la carretera 5 sur Pumalal. Este proyecto creo que es el más importante en cuanto a inversión, y que está dentro del Plan Impulso Araucanía que nos mandato el Presidente Sebastián Piñera y la queremos terminar lo más pronto posible”, indicó el seremi del Mop, Henry Leal.

Este es un  proyecto que implica una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, recursos que son aportados por la dirección de vialidad del MOP.

Se espera que esta nueva  obra de infraestructura vial, sea entregada en su totalidad a fines del mes de mayo del presente año, con lo cual se da un paso importante en materia de conectividad vial para los habitantes de Cajón y Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario