Categorías: Salud

Operativo Santo Tomás Temuco: Colaboradores y estudiantes fueron parte de toma gratuita de PCR

La acción preventiva se une a la línea de trabajo de la casa de estudios quien ha realizado procesos de vacunación contra Covid-19 y vacunación contra la influenza.

En el marco de la campaña que se desarrolla nivel nacional y continuando con la línea de trabajo que ha venido desarrollando Santo Tomás Temuco con operativos de vacunación preventiva de Covid-19 y vacunación contra la influenza; la institución llevó a cabo la acción preventiva de toma de exámenes PCR de forma gratuita para colaboradores y estudiantes Santo Tomás Temuco.

El proceso de vacunación se realizó en la sede central de la institución, ubicada en Manuel Rodríguez, donde el equipo del Consultorio Miraflores de Temuco recibió a quienes optaron por realizarse el examen.

Compromiso

Velis Vargas, directora de la carrera de Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, quien se unió a la iniciativa, indicó estar agradecida de la instancia, señalando además que es una oportunidad para que los estudiantes de la casa de estudios se motiven y se comprometan aún más con las acciones preventivas frente a la pandemia.

“Quisiera comunicar la importancia de tomar conciencia de la pandemia. Me parece realmente maravilloso que Santo Tomás Temuco se una a estas iniciativas. Habitualmente la toma de PCR se hace en diversos puntos de la cuidad y quizás algunos estudiantes lo desconocen, entonces hacerlo en nuestra casa de estudios me parece una instancia muy valiosa” destacó.

prensa

Entradas recientes

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

39 minutos hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

2 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

3 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

3 horas hace

Festival Folil: arte, oficios y saberes se unen en Temuco para celebrar la memoria y la cultura

La ciudad de Temuco se prepara para recibir el Festival Folil, un evento cultural autogestionado…

3 horas hace

Sala de integración sensorial del DAEM de Lautaro comenzó periodo de evaluación psicométrica para niños y jóvenes no verbales

Hace poco más de 7 meses que fue inaugurada la sala municipal de integración sensorial…

3 horas hace