Organización En Tránsito convoca a artistas escénicos regionales a exhibir sus trabajos digitales

contenidos digitales 3Podrán postular creadores y creadoras de disciplinas como el teatro, danza, títeres, narración oral, circo, ópera, performance y música, a través de trabajos en formato de cápsulas audiovisuales, radioteatro, video arte escénico, cápsulas sonoras y/o podcast.

Los postulantes seleccionados recibirán un monto económico por derechos de exhibición y tendrán una masiva visualización a través de las plataformas online que ofrece el espacio.

Una inédita e interesante oportunidad de mostrar el trabajo escénico de los artistas de La Araucanía es la convocatoria que está realizando la Organización Cultural En Tránsito, donde se insta a formar parte de la programación virtual del Espacio de Creación Artística Txawün. A este llamado podrán postular creadores y creadoras de disciplinas como el teatro, danza, títeres, narración oral, circo, ópera, performance y música, a través de los formatos: cápsulas audiovisuales, radioteatro, video arte escénico, cápsulas sonoras y/o podcast.

La invitación es para grupos, compañías, colectivos y artistas escénicos y musicales residentes en la Región de La Araucanía, que durante la pandemia hayan realizado creaciones y contenidos en formato digital, cuya duración máxima no exceda los 15 minutos, para lo cual los interesados deben postular completando la ficha online disponible en el sitio web https://www.txawun.cl. Las postulaciones estarán abiertas desde el día 21 de septiembre hasta el 21 de octubre a las 23:59 horas y las consultas se podrán realizar durante todo el período de convocatoria al correo [email protected] 

Jaime Silva Díaz, coordinador general del Espacio Txawün, informó: “queremos contribuir a la visualización de las propuestas generadas durante la pandemia. Por tanto, se seleccionarán propuestas que constituyan un aporte para la formación de audiencias y la reactivación de las artes escénicas y musicales”. Agregó que se privilegiará contenidos cuyos equipos de trabajo estén compuestos por un máximo de 5 personas y, además, pueden ser postulados distintos tipos de contenidos, no se seleccionará por temáticas específicas.

La organización pagará la suma de  $420.000 impuesto incluido por derecho de exhibición durante 72 horas en redes y plataforma web

La notificación a los seleccionados será desde el 16 al 26 de noviembre y los contenidos serán exhibidos entre 1 al 31 de diciembre de 2021.

Para mayor información pueden visitar www.txawun.cl y www.entransito.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario