Padre Las Casas celebra la Navidad con múltiples actividades en diferentes puntos de la comuna

PHOTO-2021-12-14-15-44-52La municipalidad, además, inaugurará este miércoles un gran parque temático, el cual considera un moderno diseño de luces, decoración alusiva a las festividades y otras sorpresas para los más pequeños.

La navidad llegó en grande a Padre Las Casas y como cada año, la municipalidad de la comuna lleva a cabo diversas actividades diseñadas para toda la familia en diferentes puntos del territorio, entre ellos Metrenco y San Ramón. Este 2021, la comuna, además, celebrará la navidad a través del primer parque temático de luces, el cual estará emplazado en el parque Pulmahue y el cual busca ser el principal atractivo durante las festividades de fin de año. La iniciativa que tiene por objetivo reunir a la familia padrelascasina tras dos años de pandemia y otorgar un momento de alegría, contempla un gran juego de luces, adornos alusivos a las festividades, juegos para los más pequeños y por supuesto, la presencia del viejito pascuero.

A su vez, para dar inicio a las celebraciones navideñas en la comuna, el municipio de Padre las Casas, liderado por el alcalde, Mario González, junto a las concejalas, Marcela Esparza, Inés Araneda y Evelyn Mora, encendieron el tradicional árbol de navidad, que este año, alcanzó una altura de 12 metros y convocó a cientos de familias padrelascasinas, quienes se reunieron en la plaza pleiteado para tomarse fotografías y conocer al viejito pascuero, quién también quiso estar presente en esta jornada.

Al respecto el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, precisó, “nos hemos reunido en la plaza pleiteado para dar inicio a las festividades correspondientes a la navidad, encendiendo este hermoso árbol, el cual se iluminará durante todas las noches de diciembre. Como alcalde muy contento, ya que han llegado muchas familias y especialmente niños a este lugar para tomarse una fotografía con el viejito pascuero, quién, por cierto, también quiso estar presente. Queremos hacer una invitación a todos los vecinos de Padre Las Casas a participar de las actividades que hemos programado para esta navidad, las cuales, además, extenderemos a sectores como Metrenco y San Ramón, así mismo, inauguraremos este miércoles 15 de diciembre, un gran parque temático de luces en nuestro parque pulmahue, el cual contempla adornos, arcos de luces, árbol navideño, juegos y mucho más”.

Para Angela Barroso, vecina de la comuna, ser parte de la tradicional actividad navideña, significó una gran instancia para compartir, especialmente con los niños, “agradecida de las actividades que está organizando la municipalidad para esta navidad, las cuales, sin duda, son una excelente instancia para compartir después de tantos momentos difíciles con la pandemia”.

Por su parte, la concejala Evelyn Mora, señaló, “estamos muy contentos de poder participar de esta tremenda actividad y agradecemos a la administración el poder generar estos espacios de navidad en distintos sectores de la comuna y tenemos grandes actividades que se van a ir realizando durante estos días, así que dejamos invitados a todos nuestros vecinos de la comuna a que disfruten en familia y celebran la navidad junto a nuestro municipio”

En la misma línea, la concejala Marcela Esparza, agregó, “este árbol, representa un símbolo de alegría y magia, y hoy día, quisimos entregarles a nuestros niños, a nuestra comuna y a las familias, este espíritu navideño que nos trae paz, amor y unión”

“La verdad es que yo llevo muchos años en Padre las Casas, y esta ha sido una iniciativa muy importante por parte del municipio, el instalar este gran árbol y dar inicio a la navidad, iluminando nuestra plaza pleiteada. porque permite reunir a las familias y disfrutar de un mágico momento”, aseveró, Inés Araneda, concejala de Padre las Casas.

IMPULSANDO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento, fortalecer la economía circular y otorgar un espacio seguro y estable de comercialización a los agricultores, artesanos y emprendedores locales durante las festividades, el municipio de Padre las Casas, ha generado dos espacios de comercialización en la comuna, las cuales reúnen a más de 200 expositores de la comuna en un solo lugar.

La feria “Juntos emprendemos”, iniciativa que congrega a cerca de 200 emprendedores padrelascasinos cada fin de semana y se emplaza en calle las bandurrias, tendrá una edición especial de navidad, desde el 20 al 25 de diciembre, instancia en la cual, el público podrá acceder a una gran variedad de hortalizas, frutas, verduras, artesanía y productos de primera calidad confeccionados por pymes locales provenientes de los macrosectores de Niágara, Huichahue, Maquehue, San Ramón y Metrenco. A su vez, también se encuentra vigente hasta fines de diciembre, la tradicional “Feria navideña”, iniciativa que agrupa a cerca de 35 expositores locales, de lunes a domingo en la explanada del parque pulmahue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario