Categorías: Economía y negocios

Partidos de Chile Vamos se cuadran con Daniel Schmidt y comienzan su trabajo hacia la alcaldía de Temuco

El candidato único de la centro derecha entregó también su apoyo a la lista de concejales que lo acompañará en la elección del 11 de abril.

A menos de 3 meses de la próxima elección municipal, la centro derecha, comienza a apretar el acelerador con todos sus partidos que la componen. Es así como hace unos días los presidentes de la UDI, Renovación Nacional, PRI y Evopoli, se reunieron con el candidato único de la coalición a la alcaldía de Temuco, Daniel Schmidt, para bridar su irrestricto apoyo y comenzar a trabajar fuertemente en lo que será la campaña que lo lleve al sillón alcaldicio el próximo 11 de abril.

En la ocasión, Schmidt agradeció el gran apoyo demostrado tanto por los partidos de la coalición como por personas independientes, quienes se siguen sumando a esta campaña. “Quiero dar las gracias a todos los partidos y sus directivas, por el gran compromiso que han adquirido con esta candidatura, faltando solo el PRI con quienes nos juntaremos esta semana. Sé que será una tarea dura, pero me siento preparado para afrontar este desafío. Con la ayuda de todos, sin duda sacaremos la tarea adelante”.

Por su parte, el diputado y Presidente Regional de Evopoli, Sebastián Álvarez, manifestó que en su partido se cumplen los acuerdos y por eso desde que Daniel Schmidt ganó las primarias, él es nuestro candidato. “Vamos a trabajar en terreno como es nuestro estilo para difundir su programa municipal y junto a nuestros concejales, visitaremos a dirigentes, organizaciones sociales y emprendedores para lograr el triunfo en abril. Lo más importante es que confiamos en Daniel, el representa lo que nuestro partido ha impulsado que es la renovación de la política”.

La Unión Demócrata Independiente, UDI, también se sumó a este apoyo, quien a través de su presidenta, Yurisan Castro, dijo que como partido entregan todo su apoyo a Schmidt, por lo que están trabajando en definir las estrategias de campaña que realizaran junto a sus concejales. “Creemos que Daniel es el mejor candidato para llegar a la alcaldía de Temuco, es una persona preparada, que sabe cuáles son las necesidades reales de la gente, gracias a su trabajo en el mundo público y privado. Así que como UDI estamos comprometidos en esta campaña, que de seguro nos llevara al triunfo”.

Por otro lado, el Presidente Regional de Renovación Nacional, el diputado René Manuel García, mencionó que siempre han creído que el trabajo y cercanía que tiene Daniel con la gente, lo llevarán al éxito en abril, ya que es un profesional muy preparado, con ideas nuevas y que puede manejar distintas áreas de la administración municipal. “Sin duda, desde el momento que lo propusimos en las primarias, creímos que es el mejor candidato para Temuco, una persona preparada y con amplios conocimientos del sector público y también privado, sin dejar de lado su lado humano. Nosotros estamos muy contentos como Renovación Nacional, de poder trabajar junto él y al gran equipo de concejales que lo acompañarán. No me cabe duda que será el nuevo alcalde de Temuco”.

Finalmente, la presidenta regional del PRI, Mariela Silva, manifestó el respaldo al candidato, señalando que “estamos abocados a un trabajo conjunto como bloque, donde tras la primaria, hemos entregado nuestro apoyo a la candidatura de Daniel. Creemos que es la forma de avanzar y tenemos la certeza de que Daniel será un gran alcalde para Temuco, por sus capacidades y experiencia”.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

36 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace