Categorías: Economía y negocios

Partidos de Chile Vamos se cuadran con Daniel Schmidt y comienzan su trabajo hacia la alcaldía de Temuco

El candidato único de la centro derecha entregó también su apoyo a la lista de concejales que lo acompañará en la elección del 11 de abril.

A menos de 3 meses de la próxima elección municipal, la centro derecha, comienza a apretar el acelerador con todos sus partidos que la componen. Es así como hace unos días los presidentes de la UDI, Renovación Nacional, PRI y Evopoli, se reunieron con el candidato único de la coalición a la alcaldía de Temuco, Daniel Schmidt, para bridar su irrestricto apoyo y comenzar a trabajar fuertemente en lo que será la campaña que lo lleve al sillón alcaldicio el próximo 11 de abril.

En la ocasión, Schmidt agradeció el gran apoyo demostrado tanto por los partidos de la coalición como por personas independientes, quienes se siguen sumando a esta campaña. “Quiero dar las gracias a todos los partidos y sus directivas, por el gran compromiso que han adquirido con esta candidatura, faltando solo el PRI con quienes nos juntaremos esta semana. Sé que será una tarea dura, pero me siento preparado para afrontar este desafío. Con la ayuda de todos, sin duda sacaremos la tarea adelante”.

Por su parte, el diputado y Presidente Regional de Evopoli, Sebastián Álvarez, manifestó que en su partido se cumplen los acuerdos y por eso desde que Daniel Schmidt ganó las primarias, él es nuestro candidato. “Vamos a trabajar en terreno como es nuestro estilo para difundir su programa municipal y junto a nuestros concejales, visitaremos a dirigentes, organizaciones sociales y emprendedores para lograr el triunfo en abril. Lo más importante es que confiamos en Daniel, el representa lo que nuestro partido ha impulsado que es la renovación de la política”.

La Unión Demócrata Independiente, UDI, también se sumó a este apoyo, quien a través de su presidenta, Yurisan Castro, dijo que como partido entregan todo su apoyo a Schmidt, por lo que están trabajando en definir las estrategias de campaña que realizaran junto a sus concejales. “Creemos que Daniel es el mejor candidato para llegar a la alcaldía de Temuco, es una persona preparada, que sabe cuáles son las necesidades reales de la gente, gracias a su trabajo en el mundo público y privado. Así que como UDI estamos comprometidos en esta campaña, que de seguro nos llevara al triunfo”.

Por otro lado, el Presidente Regional de Renovación Nacional, el diputado René Manuel García, mencionó que siempre han creído que el trabajo y cercanía que tiene Daniel con la gente, lo llevarán al éxito en abril, ya que es un profesional muy preparado, con ideas nuevas y que puede manejar distintas áreas de la administración municipal. “Sin duda, desde el momento que lo propusimos en las primarias, creímos que es el mejor candidato para Temuco, una persona preparada y con amplios conocimientos del sector público y también privado, sin dejar de lado su lado humano. Nosotros estamos muy contentos como Renovación Nacional, de poder trabajar junto él y al gran equipo de concejales que lo acompañarán. No me cabe duda que será el nuevo alcalde de Temuco”.

Finalmente, la presidenta regional del PRI, Mariela Silva, manifestó el respaldo al candidato, señalando que “estamos abocados a un trabajo conjunto como bloque, donde tras la primaria, hemos entregado nuestro apoyo a la candidatura de Daniel. Creemos que es la forma de avanzar y tenemos la certeza de que Daniel será un gran alcalde para Temuco, por sus capacidades y experiencia”.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

5 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace