Positivo balance tras retorno de tren Victoria–Temuco

Temuco 1A 20 días de su puesta en marcha, con nuevos trenes y mejor infraestructura, ya son 4 mil los usuarios que han utilizado el servicio en la región de la Araucanía.

Luego de tres semanas de funcionamiento ininterrumpido el servicio ferroviario de pasajeros, Tren Victoria – Temuco, experimentó un aumento de pasajeros de un 100% en relación con el mismo período de 2020.

El servicio, que une las ciudades de Victoria con Temuco pasando por comunas como Lautaro y Perquenco, retomó su recorrido el 23 de septiembre fecha desde la que ha transportado a más de 4 mil pasajeros.

Al respecto, el Gerente de Pasajeros de EFE SUR, Raúl Lavalle Caro, destacó la recepción que ha tenido este renovado tramo. “Hemos vuelto con un servicio de alto estándar, con nuevos trenes, los más modernos que hoy existen en el país y la recepción del público ha sido excelente y estamos preparados para seguir avanzando. Sabemos que los pasajeros seguirán aumentando a medida que la situación sanitaria siga el actual proceso de normalización. Estos trenes cuentan con una mayor capacidad de pasajeros a bordo y esperamos que más usuarios puedan conocer y preferir la comodidad, seguridad y eficiencia del tren”.

Con la incorporación de los nuevos equipos, la capacidad de cada tren pasó de 196 a 426 pasajeros y cuenta con un mayor espacio en pasillos. Asimismo, los nuevos coches cuentan con asientos diferenciados para la tercera edad, embarazadas y un sector exclusivo para personas con discapacidad, junto con baños inclusivos.

Al respecto, Rodrigo Aqueveque, usuario frecuente del tren Victoria – Temuco, destaca que “me parece bastante bueno el cambio que han hecho de los trenes, ya que es bastante eficiente. El tren es súper bonito. El servicio sanitario nada que decir, lo mismo que el sistema de cobro, al que no le veo ningún problema. El precio también es acorde al servicio que presta la línea y en realidad es súper cómodo. Me parece muy bueno el cambio y felicitaciones a la empresa”.

Los trenes del servicio Victoria-Temuco fueron pensados y construidos especialmente para la Araucanía. Cuentan con características que responden al clima y topografía de la región, a lo que se suma su tecnología de punta al contar con pantallas de comunicación al pasajero; un sistema de recirculación de aire en cada uno de sus coches; mapas de referencia del recorrido y redundancia de sus diferentes sistemas motrices, lo que disminuye las probabilidades de falla.

Actualmente EFE mantiene trabajos de mejoramiento de vías en este sector, lo que permitirá la paulatina disminución de los tiempos de viaje y el aumento en el número de servicios diarios, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

Los actuales horarios del tren Victoria – Temuco son los siguientes:

· Lunes a viernes

Vitoria Temuco: 6:30 – 11:40

Temuco Victoria: 9:35 – 19:30

· Sábado, domingo y festivos

Victoria Temuco: 11:40

Temuco a Victoria: 19:30

El valor pasaje entre los terminales es de $1.050 con un descuento de 50% para el adulto mayor y del 66% para los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario