Preocupación en independientes por implicancias del cambio de fecha de elecciones

El candidato a constituyente independiente Richard Caamaño manifestó su preocupación por las implicancias del proyecto de postergación de las elecciones de este 11 de abril que se discute en el Congreso.

“Estamos de acuerdo en que es preocupante el número de contagios y en la necesidad de aplanar la curva y dar tranquilidad a la gente, pero de la misma forma es preocupante que a pesar de apoyar la medida de suspensión de las votaciones en abril, como candidatos independientes, el gobierno no quiera tomar medidas adicionales que permitan dar más seguridad sanitaria a la población para mayo”, dijo.

A juicio del presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, “no hay coherencia en el cambio de fecha versus las medidas que hasta ahora propone el gobierno”.

Además, afirmó Caamaño, con el cambio de fecha se suspende la campaña, pero “se deja la propaganda instalada en recintos privados o en casas residenciales, lo que deja en una clara desventaja a quienes no podemos costear este tipo de propaganda y otras intervenciones que los partidos y quienes tienen financiamiento de empresarios aprovecharán a su favor”.

“Desde el inicio los independientes hemos tenido una clara desventaja en esta campaña frente a los partidos políticos, dado el financiamiento que tienen no solo desde el Estado, sino que también desde mundo privado y político”, agregó.

Finalmente Caamaño, deslizó que existe una oportunidad en todo este cambio, ya que “sabemos que la ciudadanía sabrá sopesar bien la decisión electoral sobre el próximo Chile que quiere, si los elegidos serán los mismos de siempre o el que podríamos escribir quienes hemos asumido el desafío de la representación ciudadana y colectiva, desde nuestras experiencias y realidades y sin el financiamiento de ellos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario