Presentan Red Asistencia Digital para apoyar Pymes de la Región

fortalece pyme Cerca de 200 millones de pesos invirtió Corfo para digitalizar y mejorar las capacidades tecnológicas de aproximadamente 300 Pymes del área del comercio, turismo y agro alimentos.

Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, así se llama el nuevo programa lanzado por Corfo y que busca invertir en la digitalización y transformación tecnológica de empresas de la Araucanía a través de la formación y asistencia especializada para cada una de ellas.

En total son 300 pymes las que podrán ser parte del programa, de las cuales 150 avanzarán a la fase de asistencia. Para postular solo se exige ser pyme de la región con ventas superiores a las 2.400 uf anuales y tener el emprendimiento en las áreas de turismo, comercio o agro alimentos.

Raúl Henríquez Burgos, director de Corfo asegura que esta es una oportunidad que la región se ha ganado y que busca concretar un apoyo muy necesario en estos tiempos para los emprendedores. “Son más de 200 millones de pesos que se han invertido para que las Pymes puedan acceder a servicios de digitalización, mejorando así sus procesos productivos y aumentando sus ventas. Hablamos de cerca de 300 empresas que serán diagnosticadas para finalmente dejar 150 que van a ser favorecidas con estos servicios tecnológicos.”

Gustavo La Micela, seremi de economía de la Araucanía apuntó a la importancia de promover el crecimiento en la región y los avances tecnológicos “Este es un momento en que necesitamos la digitalización, promover el crecimiento en la región y entregar herramientas de competitividad para que las empresas realmente puedan hacer cosas distintas, creando valor agregado.”

La Red de Asistencia considera un diagnóstico a las empresas, asistencia técnica, formación y capacitación, apoyo integral multinivel y un laboratorio de fabricación digital.

Manuel Hidalgo, Gerente de la Red de asistencia digital Fortalece Pyme llamó a las empresas a postular a este proyecto y aprovechar las herramientas que se les podrán entregar en materia de conocimiento, pero también a través de laboratorios y equipos tecnológicos que podrán modernizar las empresas. “Buscamos trabajar inicialmente con 300 Pymes, del rubro del comercio, turismo y agro alimentos, pretendemos formarlas en transformación digital y luego con 150 hacer una asistencia técnica especializada. Es muy importante que ingresen a la página, llenen el formulario y así los podremos contactar.”

Para postular se debe ingresar a la página www.fpymearaucania.cl y llenar el formulario que se encuentra al final de la página, el proyecto es ejecutado por SOFO Agente Operador y considera como co ejecutores al CFT Teodoro Wickel y a Kowork.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario