Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco por aumento de contagios: “Los contagios no han estado en los locales comerciales ni el sector gastronómico”

restaurantesEl presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, calificó de complejas e intimidantes las declaraciones de la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien advirtió un posible retroceso a cuarentena total debido al aumento de contagios por coronavirus en la Región.

El dirigente gremial dijo que, “recién llevamos dos semanas de apertura en el comercio, y los contagios no han estado en los locales comerciales ni en el sector gastronómico”. Asimismo, dijo que el comercio local, cafés y restaurantes, están preparados para recibir a los clientes, cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos sanitarios.

“Nosotros confiamos que las autoridades van a tomar las medidas que corresponden para evitar los contagios y velar que la población sea responsable”, agregó.

Valenzuela hizo un llamado a la comunidad al autocuidado tanto en los hogares y en las calles para evitar un retroceso a fase 1. “Un cierre del comercio sería catastrófico.  Nosotros abogamos a que la autoridad tenga esa medida como última opción y que no se dé en este momento donde recién  están reputando en algo las ventas que se perdieron el año pasado, al estar casi dos meses cerrados”, aseveró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario