Presidente Piñera anunció “IFE Universal” y nuevo apoyo a las Pymes

1 (1)El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de $177 mil.

Este beneficio está destinado a quienes cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH).

El Presidente Sebastián Piñera presentó un nuevo paquete de ayudas sociales que contemplan un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagaría en los meses de junio, julio y agosto y un bono de un millón de pesos para las pymes. Este proyecto se ingresará prontamente al Congreso.

Al respecto el Intendente Víctor Manoli detalló que el nuevo IFE tiene la particularidad de que al ir en la línea de la pobreza, equivale a “$177 mil pesos en un hogar con una persona, es decir $467 mil pesos para un grupo familiar compuesto por cuatro miembros. Lo que significa que ninguna familia quedará bajo la línea de la pobreza, porque este IFE Universal cubre esa exigencia y a este Ingreso de Emergencia se suman otros aportes o subsidios del Estado y los ingresos que generan las propias familias” puntualizó la primera autoridad regional.

En tanto y respecto al segundo anuncio, Manoli detalló que “este anuncio busca crear un Bono o Cheque de Alivio para todas las Pymes. Este Bono será de un millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales”.

“Las pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de cuatro meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores”, agregó el Presidente Piñera.

Junto con este anuncio, el Presidente Sebastián Piñera además anunció que en los próximos días, “se anunciará un Fondo de Salud para financiar el combate al coronavirus y reducir las listas de esperas. También anunciaremos un conjunto de medidas tributarias y administrativas para contribuir a financiar todas estas iniciativas”.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en hacer un llamado al Congreso a analizar y aprobar estos proyectos de Ley que significan “una ayuda y un alivio urgente y necesario a las familias y a las Pymes de nuestro país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario