Prueba de Transición Universitaria: Autoridades de La Araucanía reiteran que este viernes vence plazo de inscripción

clases-presenciales-contextoA pocos días de finalizar el periodo de inscripción, el delegado presidencial, Víctor Manoli y el seremi de Educación, Edison Tropa llaman a los jóvenes a no dejar el trámite para última hora.

Este viernes 23 de julio a las 13:00 horas, vence el plazo para inscribirse en la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la que se realizará en diciembre próximo en dos grupos, el día 6 y 7, y los días 9 y 10.

Al respecto, desde la seremi de Educación, indicaron que, tal como el año pasado, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes “de acuerdo con el contexto del Covid-19, esto con el objetivo de brindar un proceso seguro, resguardar la salud de quienes rindan la prueba como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación. Para inscribirse, deben ingresar a la página acceso.mineduc.cl”, indicó el titular regional de la cartera, Edison Tropa.

En esa misma línea, la autoridad añadió “quiero informar que se encuentra disponible la Beca Prueba de Admisión que beneficia con el pago de arancel a todos los estudiantes de establecimientos municipales, particulares subvencionados, servicios locales y establecimientos de administración delegada”.

La autoridad regional de Educación, sostuvo “sabemos que este año de pandemia y las clases a distancia han representado una dificultad en la preparación, es por eso que el Ministerio ha puesto a disposición un preuniversitario gratuito que está disponible en la página aprendoenlinea.mineduc.cl”.

Finalmente, el delegado presidencial, Víctor Manoli reiteró el llamado a los jóvenes a “no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario