Categorías: Comunas

Pucón no tendrá fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo

Como una forma de cuidar a los vecinos y turistas que llegan a Pucón; y apoyar la campaña que está realizando el Ministerio de Salud en relación a la no propagación del covid -19, el Municipio de Pucón tomó la decisión de no desarrollar el tradicional show de fuegos artificiales que se efectúan en la playa grande de la ciudad lacustre, evitando así los encuentros masivos que incitan la propagación del virus.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que debido a la compleja situación sanitaria y al avance de las nuevas cepas, se determinó no realizar los fuegos artificiales, ni tampoco autorizar fiestas masivas, ya que no se puede hipotecar por una noche, la economía y salud de las personas, dijo el alcalde.

“ Los fuegos artificiales de Pucón se han convertido en una tradición, no solo comunal, sino nacional.Pero lamentablemente por la pandemia, hemos decidido no realizar este espectáculo, como una forma de evitar encuentros masivos y aglomeración de personas que propician el contagio”.

Además se informó que los gastos asociados a esta fiesta serán invertidos en ayudas sociales.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

9 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

10 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

10 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

10 horas hace