Pucón y Club Deportivo de la U. Católica crean alianza para potenciar el deporte en la ciudad lacustre

IMG_1527Convenio de cooperación entre la municipalidad y el club busca extender la experiencia del Ironman al básquetbol, vóleibol y deporte escolar, entre otros.

La Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) establecieron una alianza de mutua cooperación para el desarrollo del deporte durante 2022, que busca acercar la experiencia del Ironman a otras actividades competitivas y de formación en la ciudad.

El convenio considera el apoyo del CDUC en el plan deportivo de Pucón y en su administración, incluyendo los recintos. También incluye el área escolar, la organización de eventos y su marketing, entre otras. La idea inicial de la alianza entre la municipalidad y el club, es hacer un diagnóstico para conocer el alcance de la actividad deportiva de la ciudad, así como su actual estructura administrativa.

Para el alcalde, Carlos Barra, este convenio permitirá fortalecer las políticas deportivas de la comuna y entregar nuevas herramientas y conocimientos tanto a profesores como deportistas. “Creemos que este convenio será el inicio de un despegue definitivo del deporte en la comuna. Acá vamos a tener la posibilidad de adquirir todos los conocimientos en materia deportiva que ha adquirido La católica a lo largo de los años, que lo han llevado a convertirse en un modelo a seguir no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional”.

Paulo Sepúlveda, subgerente de deportes del Club Deportivo UC, manifestó que el objetivo es desarrollar en conjunto y en un plazo razonable una asesoría deportiva al municipio. “Queremos trabajar en la formación deportiva, específicamente el deporte escolar, así como también entregar herramientas de capacitación a los mismos entrenadores o jefes de deportes de los establecimientos educacionales. A su vez como círculo virtuoso, poder detectar talentos que puedan naturalmente sumarse a las disciplinas deportivas que nosotros tenemos en el club. Primero hay que partir conociendo cual es el objetivo y donde se quiere llegar con este plan, con qué elementos se cuenta y dónde van ha estar los esfuerzos para llevar a cabo este plan”, terminó diciendo Sepúlveda.

Cabe destacar que el convenio pretende comenzar a materializarse con asesorías en áreas y deportes específicos, como el triatlón, básquetbol, vóleibol y deporte escolar. Esta se realizaría durante todo el año de forma virtual y también en terreno por parte de la institución cruzada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario