Pueblos originarios en La Araucanía fueron capacitados en voluntariado de #AlfabetizaciónDigital de Mundo

6Más de 30 adultos mayores fueron capacitados por colaboradores de la empresa de telecomunicaciones Mundo en el lanzamiento del primer voluntariado de #AlfabetizaciónDigital, realizado en la comunidad mapuche Juana Manquiñir y en la localidad Villa Trintre de la región de La Araucanía.

En este contexto, la iniciativa busca compartir información básica sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como, el uso de herramientas básicas de aplicaciones. Los adultos mayores fueron capacitados con charlas tecnológicas e innovadoras en materia de conectividad, acceso a Internet, motores de búsqueda, mensajería instantánea Whatsapp, videollamadas, ubicación en tiempo real y actual así como nociones acerca de fraudes comunes y la masificación de las estafas virtuales.

Miguel Llanca Leviqueo, representante de la comunidad Juana Manquiñir expresó “estamos contentos con la capacitación porque así aprendemos a manejar el Internet, es necesario poder usar los equipos y estar prevenidos en cualquier estafa y tener precaución a los sitios donde accedemos; gracias a Mundo contamos con WiFi gratuito en nuestras áreas comunes».

Entre tanto, Mario Mardones, integrante del grupo de adultos mayores Las Violetas, en la localidad de Trintre, señaló estar conforme y satisfecho con el voluntariado de la compañía. “Estamos contentos porque Mundo haya realizado esta actividad en esta pequeña villa de la comuna de Los Sauces. Nosotros como personas de la tercera edad recibimos con alegría que se nos capacite, muchas veces tenemos un celular y no sabemos cómo utilizarlo, estamos acostumbrados a lo básico sin saber la utilidad que podemos darle a las aplicaciones y aprovechar de mejor manera la tecnología”.

Por su parte, Harry Cea, gerente de Clientes de la compañía, manifestó «en Mundo buscamos establecer nexos con la sociedad civil, sumando esfuerzos que nos unan como empresa en torno a la solidaridad. En este sentido, el principal objetivo del proyecto es potenciar y desarrollar habilidades referente al buen uso de Internet como herramienta, de esta manera promover una sociedad más inclusiva. Está en nuestro ADN aportar con diferentes acciones focalizadas en la entrega de conectividad gratuita con la finalidad de educar a las personas en materia digital”.

Mundo ha entregado más de 1850 servicios gratuitos y para siempre a organizaciones fundamentales para el desarrollo de las comunidades, estos puntos de conectividad cuentan con equipamiento tecnológico entregado por la compañía y son espacios donde se estará ejecutando esta interesante iniciativa desde la región de Valparaíso a la Región de Los Ríos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario