Purén: Jardín de Los Sueños camina hacía su reconocimiento oficial

_MG_3136Se firmó por estos días el acta de entrega de terreno, para comenzar con las obras de mejoramiento integral de este establecimiento purenino que, entre otras cosas, contará con accesibilidad universal y eficiencia energética.

Una mejora sustancial en el Jardín Infantil y Sala Cuna De Los Sueños se logrará gracias a este convenio entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Municipalidad de Purén, a través del Departamento de Educación Municipal.

Esta restauración tiene como objetivo, obtener el ansiado reconocimiento oficial que otorga el Estado y que se logra mediante mejoras estructurales, en conjunto con la revisión del material técnico pedagógico. La mezcla de amblas, permitiría su funcionamiento en óptimas condiciones para atender de mejor manera a bebés, niños y niñas de la comuna.

Hasta el frontis de este establecimiento se trasladó el alcalde Jorge Rivera Leal quien en la instancia manifestó su total alegría, y agregó que, “todos los estudios indican que es importante potenciar la pedagogía en el niño desde la primera infancia, si es así pues entonces, quienes estamos a cargo de decisiones, tenemos que hacer todos los esfuerzos, para justamente ofrecerles a nuestros niños y niñas el confort y el ambiente que requieren para su desarrollo integral”.

Gracias a esta mejora de alrededor de 83 millones de pesos, el Jardín Infantil y Sala Cuna De Los Sueños tendrá en sus instalaciones eficiencia energética; termo paneles en pisos, puertas, ventanas; revestimiento en interiores y exteriores; y por supuesto, la accesibilidad universal.

Este proyecto fue trabajado por el equipo municipal de DAEM y Secplan, tiene un plazo contractual de 79 días corridos y lo ejecutará la empresa La Araucaria ltda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario