Quedan pocas horas para conocer al primer campeón chileno de Red Bull Campus Clutch

Participants are seen during Red Bull Campus Clutch in Istanbul, Turkey on May 22, 2021 // SI202105260415 // Usage for editorial use only // Este miércoles desde las 18:00 horas los amantes de VALORANT tienen una cita imperdible: Conocer al representante chileno en este emocionante torneo. Todas las alternativas en VíaX y en este link: www.twitch.tv/redbulles

El equipo “En Paro”, compuesto por universitarios de Santiago se enfrenta a “Cualquier Cosa”, conformado por estudiantes de Biobío y Araucanía.

Quedan pocas horas para conocer al primer equipo chileno campeón del afamado torneo Red Bull Campus Clutch, que mide las destrezas en VALORANT, y del cual fueron parte cerca de 1.000 universitarios, con los que nuestro país fue el cuarto a nivel mundial en cantidad de inscritos.

Por este motivo, la gran final promete emociones por doquier y la última palabra la tendrán precisamente 2 equipos que representan a zonas de Chile muy conocidas por su tradición universitaria, como lo son Santiago y la Región del Biobío.

“Cualquier cosa”, integrado por estudiantes de la Octava Región y La Araucanía, medirá fuerzas con “En Paro”, equipo de universitarios de la capital.

El panel sureño está conformado por Sebastián Villagrán, estudiante de INACAP y oriundo de Chiguayante; Mauricio Inostroza, de la Universidad del Biobío proveniente de Los Ángeles; Nicolás del Río y Matías Salgado, ambos de Concepción y estudiantes de INACAP; y Nicolás Reyes, oriundo de Temuco y estudiante de la UFRO.

Nicolás del Río, de “Cualquier Cosa”, equipo que llegó invicto a la semifinal, tras haber vencido en los 5 enfrentamientos previos, comenta que “estamos ansiosos de llegar a ese día, sabemos que el rival es bueno.  Por eso estuvimos entrenando para afiatarnos más entre nosotros. Y de mi punto de vista será una final muy peleada. Somos conscientes de que no será fácil, pero queremos pasar al siguiente escalón”.

Por su parte, el equipo santiaguino cuenta con Valentín Espinoza, estudiante de DUOC UC; Guillermo Palma, de INACAP; Giulianno Pozo y José Ignacio Valenzuela, ambos de la USACH; y Camilo Valenzuela, de la Universidad Santo Tomás.

Valentín Espinoza, integrante de “En Paro”, agrega que “fue todo muy rápido. Un día Tuli – Giulianno Pozo, capitán del equipo- me estaba invitando a jugar este torneo universitario y en poco tiempo estábamos clasificados a la final. Daremos lo mejor de nosotros”.

Este miércoles 2 de junio la historia de Red Bull Campus Clutch se escribirá con letras doradas y el ganador obtendrá cupo directo a la primera definición regional, frente al campeón peruano, programada para este viernes 4 de junio, llave que culminará próximamente ante el ganador brasileño, para definir al conjunto sudamericano que competirá en la gran final mundial.

Los casters del partido decisivo serán Heber “Bombastic” Aliaga y Nicolás “Holograma” Araneda, mientras que el host correrá por cuenta de Melina Noto, además de la participación del streamer Jaime “Wingz” Lizama, como invitado especial.

Puedes seguir todas las alternativas en VíaX y en el siguiente Twitch: www.twitch.tv/redbulles

Sé el primero en comentar

Deja un comentario