Registro Civil inaugura nuevas oficinas en La Araucanía

Inauguración TraiguénUna inversión aproximada a los 150 millones de pesos, alcanzaron las obras de habilitación de nuevas oficinas del Registro Civil durante el 2020, obras que nacen del proceso de modernización del servicio impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del trabajo en conjunto con otras instituciones del estado.

Con la presencia de las más altas autoridades regionales encabezadas por el Intendente, Víctor Manoli junto al director Regional, Juan de Dios Fuentes, el Registro Civil inauguró las oficinas de Traiguén y Perquenco.

En Traiguén, se realizó una visita guiada debido a que la comuna se encuentra en fase 1 del Plan Paso a Paso, la cual fue dirigida por el Director Regional, contando con la participación del Intendente, Víctor Manoli Nazal; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y el alcalde, Ricardo Sanhueza;  quienes dieron por inaugurada estas dependencias de 200 metros cuadrados, las cuales cuentan con 3 puestos de atención, iluminación led, calefacción central y una amplia sala para realizar matrimonios.

“Quiero felicitar al director regional, Juan de Dios Fuentes por la recuperación de espacios públicos a través del trabajo conjunto con Bienes Nacionales y lograr así, mejorar la atención al público en oficinas tan importantes como ésta. Se trata de oficinas de alto estándar, dotadas de tecnología que permitirá agilizar los trámites de este importante servicio”, señaló la máxima autoridad regional.

Fue durante la madrugada del 02 de agosto, cuando la antigua oficina del Registro Civil de Traiguén resultó destruida, como resultado de un incendio que afectó a la Municipalidad donde estaba emplazada.

Gracias a la rápida gestión de la dirección regional, en conjunto con el Intendente Manoli, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera y el Alcalde Ricardo Sanhueza, se logró concretar un inmueble fiscal para el funcionamiento del servicio, tras lo cual, en septiembre, el Subsecretario de  Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, realizó la entrega formal de la concesión, ubicada a dos cuadras del siniestrado edificio consistorial, al Director Regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.

En un tiempo récord y con una inversión de 50 millones de pesos, se habilitaron las nuevas dependencias, convirtiéndose en una oficina de primera categoría, con mayor espacio que la anterior, amigable, luminosa y cómoda, tanto para los usuarios como para los funcionarios.

Perquenco

En la comuna de Perquenco, se inauguró la nueva oficina a pasos de la anterior, oportunidad en la que participó el Intendente Víctor Manoli; la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant; el Diputado Jorge Rathgeb; la Seremi de Justicia, Stephanie Caminondo y el Alcalde Luis Muñoz.

El inmueble ubicado en el recinto de la ex municipalidad de Perquenco, triplica en tamaño a la antigua oficina, facilitando una atención cómoda y segura a los vecinos, permitiéndoles ahorrar tiempo y evitar extensas filas.

En la ocasión, el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, manifestó que “gracias al apoyo del municipio, firmamos un comodato a 50 años donde se nos entregó el inmueble, una inversión de 48 millones de pesos que nos permitió convertirlo en una oficina de 120 metros cuadrados, moderna y digna para atender a los más de 6.500 habitantes de Perquenco”.

Por su parte la seremi de justicia recalcó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se nos ha encomendado acercar nuestros servicios a las personas, para que todos tengan la oportunidad de acceder a la oferta programática que ofrece el sector de justicia. Con la inauguración de esta oficina, hoy estamos dando cumplimiento a este mandato, ofreciéndole a nuestros usuarios, una atención de calidad con una infraestructura adecuada a sus necesidades”.

Quien también se refirió a esta nueva oficina, fue el Alcalde de la comuna, Luis Muñoz Pérez, quien afirmó que “se trata de un edificio elegante donde nuestros vecinos se sentirán muy bien acogidos. Con una linda sala de ceremonia donde se realizarán los matrimonios, invito a todos mis vecinos a acercarse a esta oficina donde encontrarán mucha comodidad y seguridad”.

Durante el 2020 el Registro Civil materializó 15 proyectos de inversión para habilitación y mejoramiento de oficinas en La Araucanía, entre los cuales destacan la reparación y re habilitación de las siniestradas oficinas de Victoria y de la Dirección Regional, además de las habilitaciones de nuevas oficinas en Toltén y Gorbea, además de trabajos de mejoramiento en Pucón, Lautaro, Padre Las casas, Ercilla, Curacautín, Vilcún, Loncoche y Chol Chol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario