Representantes de 20 comunas se reúnen para discutir políticas comunales y regionales de juventud

IMG-20211006-WA0085La actividad fue desarrollada por INJUV con el propósito de articular la red regional de oficinas municipales de juventud.

Con el claro propósito de conformar una gran red regional que articule el trabajo hacia las y los jóvenes y que responda a las actuales demandas de ellos en temas comunales y regionales, se reunieron representantes de 20 municipios tanto de Cautín y Malleco, en donde, se discutieron temáticas tales como: reactivación económica, empleabilidad y emprendimiento juvenil. Del mismo modo, se vieron temas como fondos concursables y oferta programática dirigida a jóvenes.

La actividad fue destinada a trabajadores municipales de las 32 comunas de la región De La Araucanía quienes lideran las unidades juveniles comunales. Para el director de INJUV Araucania Marco Luna Macalusso la importancia de estas instancias son fundamentales para el desarrollo concreto y eficaz de las comunas y así lo declaró Para nuestra Institución es primordial establecer vínculos virtuosos con los municipios y sus unidades juveniles, entendiendo las diversas realidades del territorio y las juventudes de cada comuna, por ello, estas instancias nos permiten identificar necesidades y tomar mejores decisiones para trabajar con los y las jóvenes políticas públicas efectivas y atingentes al contexto actual”.

Dentro de los resultados del encuentro resaltan la necesidad de trabajar de forma conjunta y articulada, así como también, la futura presentación al Gobierno Regional de un proyecto para apoyar formativa y financieramente a jóvenes emprendedores de la región que producto de la pandemia han visto disminuidos sus ingresos y oportunidades, esto respaldado en un aumento significativo en cifras de desempleo y endeudamiento juvenil que hoy superan los dos dígitos dejando a los y las jóvenes como el grupo etario más afectado en esta temática.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario