Categorías: Política y Economía

Republicanos en La Araucanía tras últimos atentados: “Hay un abandono total del Gobierno”

El presidente del Partido Republicano en La Araucanía, Alejandro Martini, condenó con fuerza los hechos que afectaron al Lubricentro Flores en Victoria, “un atentado terrorista que nuevamente daña a nuestra región y a la gente que produce y genera empleo”, sostuvo.

El presidente de la tienda liderada por José Antonio Kast, mostró su pesar también por los atentados ocurridos en Quidico, provincia de Arauco, donde resultaron tres casas destruidas, una mujer herida y un retén de Carabineros atacado con armas de alto calibre.

“Hay un abandono total, nos sentimos muy desplazados como región y Macrozona Sur”, señaló Martini.

El secretario regional de los Republicanos, Cristián Neira, informó que están evaluando oficiar a las instituciones pertinentes, respecto de la falta de herramientas de prevención y combate de la delincuencia.

“No puede ser que no existan responsables luego de sendos ataques perpetrados en ambas zonas; actúan libremente, y veo que hay más preocupación por quienes salen a comprar cigarros, que por los que destruyen nuestra región”, manifestó.

prensa

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

14 minutos hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

15 minutos hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

2 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

3 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

3 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

3 horas hace