· Prueba de ello es lo que hemos visto en estos días: las instituciones que deben prevenir, frenar y castigar la violencia en el sur, no han hecho más que culparse entre ellas por lo ocurrido en torno a la “Operación Huracán”, dejando espacio para que células extremistas planifiquen y perpetren ataques incendiarios en total impunidad.
· Como Sociedad Nacional de Agricultura estamos conscientes de que al condenar públicamente estos hechos, contribuimos a que los violentistas sientan que consiguieron su objetivo y exacerbamos los ánimos de quienes en el cumplimiento de su rol se ven cuestionados. Sin embargo, no podemos quedar indiferentes ante esta realidad que muchas veces ha afectado a nuestros agricultores. Abordar este tema con efectividad es y seguirá siendo urgente.
· Lamentamos que el actual gobierno no haya cumplido sus promesas de alcanzar la paz en La Araucanía y sus vecinas regiones, y le pedimos a la administración que asumirá el 11 de marzo que demuestre que este tema es prioridad, actuando con firmeza contra el terrorismo y protegiendo a quienes hoy viven sumidos en el miedo.
Ricardo Ariztía de Castro
Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…