· Prueba de ello es lo que hemos visto en estos días: las instituciones que deben prevenir, frenar y castigar la violencia en el sur, no han hecho más que culparse entre ellas por lo ocurrido en torno a la “Operación Huracán”, dejando espacio para que células extremistas planifiquen y perpetren ataques incendiarios en total impunidad.
· Como Sociedad Nacional de Agricultura estamos conscientes de que al condenar públicamente estos hechos, contribuimos a que los violentistas sientan que consiguieron su objetivo y exacerbamos los ánimos de quienes en el cumplimiento de su rol se ven cuestionados. Sin embargo, no podemos quedar indiferentes ante esta realidad que muchas veces ha afectado a nuestros agricultores. Abordar este tema con efectividad es y seguirá siendo urgente.
· Lamentamos que el actual gobierno no haya cumplido sus promesas de alcanzar la paz en La Araucanía y sus vecinas regiones, y le pedimos a la administración que asumirá el 11 de marzo que demuestre que este tema es prioridad, actuando con firmeza contra el terrorismo y protegiendo a quienes hoy viven sumidos en el miedo.
Ricardo Ariztía de Castro
Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…