Roberto Neira y Mario González son los invitados para la tercera jornada

La actividad organizada por Santo Tomás Temuco se realizará este miércoles 9 de junio a las 18 horas.

Este miércoles 9 de junio será el turno de la tercera jornada de Diálogos Regionales titulada: «Nueva institucionalidad regional: Liderazgo desde los gobiernos comunales», instancia organizada por Santo Tomás y que reunirá a los alcaldes recién electos por Temuco y Padre Las Casas, Roberto Neira y Mario González.

El webinar, que será moderado por Rodrigo Bustos Pacheco, abogado y académico de la Universidad Santo Tomás Temuco, se desarrollará a través de la plataforma Teams a partir de las 18 horas.

El electo alcalde de la capital regional, Roberto Neira, destacó los desafíos de los gobiernos locales en el proceso de descentralización haciendo hincapié en como las municipalidades pasan a ser hoy de administradoras de recursos a gobiernos locales.

“La nueva configuración política y administrativa como el cargo de Gobernador, y la discusión constitucional hoy nos permiten discutir cual es el rol de la municipalidad en este nuevo Chile. Estoy muy agradecido por la invitación que me hizo la Santo Tomás, casa de estudios donde he tenido el privilegio de ser profesor de la carrera de derecho” sostuvo.

Por su parte, Mario González, se refirió a la futura jornada como una positiva instancia de encuentro, donde la vinculación con la comunidad se torna primordial.

“Tomaremos como precedente todo lo que se ha venido desarrollando a nivel país, es un proceso histórico. En ese contexto me parece sumamente importante los nuevos liderazgos que sean aglutinadores, que partan de los afectos, que tomen en consideración este proceso de descentralización que está viviendo Chile y por sobre todo la participación ciudadana” indicó.

Trabajo colaborativo

Cabe destacar, que las jornadas que se realizan el marco del programa online “Diálogos Regionales”, implementado por la Fundación Chile Descentralizado Desarrollado y su trabajo colaborativo con la Universidad de La Frontera, la fundación Hanns Seidel Stiftung y la Subsecretaria de desarrollo Regional y Administrativo, tiene como finalidad promover y difundir reformas responsables de descentralización desde la mirada de destacados expositores del acontecer local.

Mayor información en las redes sociales oficiales de Santo Tomás Temuco o bien contactarse a: [email protected]

Diálogos Regionales- tercera jornada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario